Sin acuerdos

Trabajadores la Mutual 10 de Junio rechazaron el acta de la Secretaría de Promoción Social

Manifestación en la Municipalidad.
Manifestación en la Municipalidad.

A días de cumplirse el plazo pactado, trabajadores de la Mutual 10 de Junio se concentraron este lunes en la puerta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para visibilizar su disconformidad respecto a las propuestas designadas por la Secretaría de Promoción Social.

En entrevista con este medio, el secretario Adjunto de ATE Verde Anusate, Juan Jorajuria, describió que a primera hora se reunieron en las puertas de la Mutual, desde donde llamaron a la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, para que diga si hubo novedades en base a la inspección necesaria para habilitar el lugar.

Una vez en el lugar, la funcionaria presentó el acta “donde evidenciamos falencias, porque hay cuestiones que están fuera de la norma, faltan jabalinas, disyuntores, y a esto se le suma  la bomba de agua que también está quemada, por lo cual tampoco hay suministro de agua”.

Por estos motivos, quienes estuvieron presentes en la asamblea decidieron acercarse a la puerta del Palacio Municipal, luego al Tetamanti y por último en el Concejo con una radio abierta para que los vecinos sepan de la situación.

De esta manera, este martes 26 de noviembre, se van a declarar en paro municipal, en el marco de la huelga de ATE provincial, y nuevamente visitarán el Municipio local para entregar una nota que explica su negativa ante algunas cuestiones propuestas por la Secretaría de Promoción Social, como lo son la modificación de los lugares de trabajo de las áreas sociales “haciendo que la gente se tenga que trasladar de un lugar a otro”, y la regularización eléctrica.

En tanto, el miércoles 27 tendrán un cuarto intermedio en la decimosexta sesión del Concejo Deliberante, donde definirán los pasos a seguir.

Comentarios