Jornada por la no Violencia hacia la Mujer en La Bajadita

Claudia Vivas: "Sensibilización es empatía"

Foto de archivo
Foto de archivo

En entrevista telefónica con BerissoCiudad en Radio, la referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, habló sobre la Jornada de Sensibilización por el Día de la Eliminación de la Violencia hacía las Mujeres, que se llevará a cabo este jueves 28 de noviembre en La Bajadita, a partir de las 18 horas. 

En esta oportunidad distintas organizaciones como Colectiva Berisso, el Frente de Mujeres y Diversidades y Mujeres en Pie de Lucha decidieron hacer el acto en conjunto, en conmemoración a las hermanas Miraval.

La idea de hacerlo público tiene que ver con la visibilización a partir de la entrega de folletería, intervenciones como el banco y zapatos rojos, y la creación de mosaicos que serán puestos en el mural de Johana Ramallo.

Además se leerá un comunicado "sobre lo que consideramos que es la política pública en la asistencia de víctimas de género, a nivel local, provincial y nacional", comentó Vivas.

En cuanto a la búsqueda de recursos para mantener el espacio, la referente señaló la posibilidad de colaborar con una cuota societaria, para la cual se brindará un número de cuenta para efectuar transferencias.

Pero más allá de todo, "si nos preguntamos como sociedad si hemos avanzado debemos decir que sí, porque cada vez hay más ayuda en los barrios, más sensibilidad y podemos tejer más redes, que eso es lo que queda, más allá de las políticas de Estado".

Por último, y en lo que respecta a la jornada de hoy, quienes concurran podrán comprar tortas y panes saborizados para pasar una linda tarde en el parque, y para los más chicos habrá un plaza flotante con juegos y dibujos.

Comentarios