Este martes

Nuevos egresados del Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil

Fueron 62 personas recibidas
Fueron 62 personas recibidas

El pasado martes, se realizó la entrega de diplomas del 18° Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil, dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso. En esta oportunidad fueron 62 los técnicos egresados.

En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Jorge Nedela; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el secretario de Obras y Servicios Público, Raúl Murgia; la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador del Curso, Christian Rey y el presidente de la Liga de Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR), Maximiliano Aguilar.

Cabe destacar que el Curso de DT es una política social que se viene implementado y profundizando desde hace 18 años, con el objetivo de brindar una formación adecuada a quienes estarán a cargo del entrenamiento de niños y jóvenes. Desde su implementación, ya se han recibido más de 1000 directores técnicos infanto-juveniles.

Al respecto, el Intendente Jorge Nedela sostuvo que “lo importante de esta herramienta de inclusión son los valores que se pregonan, porque a través del deporte logramos que los chicos no estén en la calle, terminando la gestión nos damos cuenta que estamos dejando nuestro granito de arena”.

Por su parte, Damián Spinosa, director de Deportes, afirmó que “para nosotros es una gran satisfacción esta entrega de diplomas porque en estos 4 años de gestión hemos acompañado esta política pública que tiene por objetivo formar a personas para trabajar con niños y adolescentes, que son el verdadero futuro”.

Por último, el coordinador del curso Christian Rey afirmó: "nosotros remarcamos en todas las clases los que los futuros técnicos no tienen que hacer con los chicos, porque se trata de una etapa formativa no sólo en lo deportivo sino desde lo humano, en estos 18 años hemos crecido porque hoy contamos con médico, kinesiólogo, cursos de RCP y visitas de futbolistas destacados".

Lectores: 403

Comentarios

Opinión