Emotiva celebración

La Escuela N° 22 festejó su 50° aniversario

Postales del acto.
Postales del acto.

Llegó el día más esperado por la comunidad educativa, con la celebración del 50° Aniversario de la Escuela N° 22 "Independencia del Perú", ubicada en calle 32 y 173 norte de la ciudad de Berisso.

En esta oportunidad, BerissoCiudad visitó las instalaciones para visibilizar el trabajo de docentes, alumnos, exalumnos y padres, que con mucho esfuerzo y amor brindaron un sentido homenaje, reivindicando los valores y la tradición de su querida institución.

En entrevista con este medio, la directora Cecilia Sandoval mencionó que “este es el resultado de un trabajo de todo un año, en el marco de un proyecto institucional, donde recuperamos nuestra tradición y nuestra historia”.

Si bien este acto protocolar contó con la presencia de las autoridades del distrito, hay que destacar la reconstrucción del vínculo con los padrinos de esta Escuela, es decir, los Referentes del Consulado Peruano con quienes tendrán la posibilidad de entrar en un programa de protectorado.

En cuanto a la muestra de fotos programada para esta ocasión, la directora señaló que lo que se buscó “fue darle un sentido con reuniones previas destinadas a los ex alumnos" y destacó el éxito de esta iniciativa gracias a la labor de la bibliotecaria Sandra Márquez y al encuentro que logramos con personas que son tesoros para nosotros, algo que en verdad nos enorgullece mucho”.

Minutos después se dio inicio al acto con el ingreso de los abanderados y se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina y del Perú.

En el marco de la exposición, se dio uso de la palabra a la ex alumna de la primera promoción del año 1969 quién luego sería docente y secretaria de dicha Escuela, Mónica Gutzos, quien hizo un recorrido por sus pasos en este lugar, recordando a su primer maestra Alicia Gasparetti y “los hermosos y agitados momentos vividos”, pero por sobre todo recalcó que el rol de la enseñanza es generar un progreso “para ver el futuro con esperanza”.

Seguidamente, el intendente de la comuna Jorge Nedela dio un cálido saludo a los alumnos de la primera promoción y resaltó la tarea del docente, felicitándolos por su permanente compromiso, apostando a la esperanza  y ayudando a los alumnos en su crecimiento.

Ya sobre el final, una pareja danzó al ritmo de la música peruana y los alumnos de 4° y 6° bailaron el pericón, para mostrar este espacio con el que también cuenta está Escuela haciendo honor a la tradición.

Comentarios