Ante una sala colmada

Se entregaron los reconocimientos en la Fiesta del deporte

Final de un intenso 2019.
Final de un intenso 2019.

En la tarde del pasado viernes, más de 600 personas se dieron cita en las instalaciones del Teatro Municipal Cine Victoria, en el marco de una nueva edición de la Fiesta del Deporte, propuesta que realiza cada año la dirección de Deportes con el fin de reconocer a los integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales.

Del acto, participaron el director de Deportes Damián Spinosa, la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco Silvina Di Renta y el referente de la coordinación para personas con Discapacidad Marcelo Citerio.

También estuvieron presentes profesores y familiares de los integrantes de las Escuelas Deportivas, las cuales son de acceso libre y gratuito y se constituyen como un gran eslabón para la inclusión, fomentan la práctica de una disciplina deportiva y se conforma como el punto de reunión y socialización de miles de niños y jóvenes.

El área de Deportes municipal lleva adelante diversas propuestas entre ellas canotaje y canotaje adaptado, atletismo y atletismo adaptado, fútbol femenino, gimnasia artística, básquet, entrenamiento funcional, natación y natación especial, como así también handball, skate, ajedrez, circo, hockey, equinoterapia, vóley, taekwondo y actividad física en la salud y la enfermedad.

En relación al acto de cierre de las distintas iniciativas deportivas, el director de Deportes Damián Spinosa sostuvo: “un grupo de docentes, integrantes de la dirección de Deportes han desarrollado sus tareas con profesionalismo, dedicación y entrega”.

“Trabajar con niños, es de gran responsabilidad y los padres depositan toda la confianza y hay que devolver a los niños sanos y contentos”, añadió.

“A lo largo del distrito hemos tenido distintas Escuelas Deportivas Municipales, todas gratuitas, desarrolladas con personal altamente calificado y con gran aceptación por parte del público usuario”, indicó Spinosa, quien agregó: “entre ustedes y los docentes se ha desarrollado una mancomunión de ideas que lleva a que tengan una actividad satisfactoria, muchas han sido terapéuticas, otras recreativas e innovadoras”.

Comentarios