En 2018 hubo 400 personas

El Padre Jonatan y la peña de la Parroquia San Francisco: "Este año hay mucho entusiasmo"

El cura párroco.
El cura párroco.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el padre Jonatan Gusmerotti, de la Parroquia San Francisco de Asís, sita en 153 y 14, anunció el festival folklórico que se prepara para el próximo 15 de diciembre.

El encuentro artístico y cultural tendrá lugar desde el mediodía en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños -en 7 y 150- contando con la participación de grandes artistas.

“El año pasado hicimos la primera peña folklórica y fue en conjunto con el Centro de Residentes. Este año nos hacemos cargo de todo, del buffet, la entrada, el contacto con músicos”, comenzó explicando el párroco.

Así también destacó que se cuenta con la colaboración de Casa de Cultura, por lo que se motorizó la participación de Los Hermanos Herrera, Gisela Stagnaro, Sembrando Raíces. “Esto le da el carácter de familiar”, puntualizó.

En cuanto a la visión de apertura, al trabajo mancomunado, la incorporación de la comunidad  educativa  y a la labor de cara a la comunidad en su totalidad, el padre Jonatan lo remarcó como eje.

“Hay una simbiosis, una armonía entre la Parroquia y la Escuela, estamos logrando que se viva en armonía incluso en estos eventos donde se busca trabajar a beneficio de la Parroquia. Hay trabajo conjunto”, ponderó.

Hay que agregar que las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en la Parroquia (De martes a domingo) hasta el 11 de diciembre, por un valor de 100 pesos para los adultos y 50 pesos los niños; en el lugar tendrán un valor de 150. También se pueden mandar mensajes al Facebook de Parroquia San Francisco de Asís.

“La finalidad es calcular la cantidad de personas que pueden llegar a asistir para el cálculo de la comida. El año pasado tuvimos 400 personas y este año hay mucho entusiasmo”, concretó Gusmerotti.

Para cerrar, envió un cálido mensaje: “dentro de poco celebramos el cumpleaños de Jesús y nos estamos preparando, la celebramos hace 2000 años y nos da esperanzas. Jesús nació en diciembre pero tiene que vivir todos los días en nuestro corazón. Jesús está en el presente, el mañana no existe lo que tengo es el ahora y con Jesús hay que ayudar a las personas y si metemos la pata saber pedir disculpas, de lo malo sacar lo bueno porque es lo que hizo Dios . Yo animo a que cada uno en su pequeño mundo siembre esperanza”.

Comentarios