Teatro Municipal Cine Victoria

Desayuno inclusivo y abierto a toda la comunidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “Amigos de Corazón” en conjunto con los integrantes de “Mis manos hablan así” llevaron adelante un desayuno inclusivo que tuvo lugar en el Teatro Municipal Cine Victoria, desde las 10 de la mañana.

En plena actividad, la referente de Amigos de Corazón, Irene Domínguez, señaló que todos los días se aprende y el hecho de que los chicos les puedan explicar a los vecinos cuáles son sus derechos es “lo mejor que nos puede pasar”.

“Acá somos todos iguales, es la forma de mirar nada más, y en Berisso se avanzó bastante. Es un camino lento, pero después de nueve años miro a los 43 chicos que integran nuestra institución y todo lo que se ha logrado. Si cada uno aporta todo esto puede llevar a ser mejor”, consideró.

Por otro lado, el referente de lenguaje de señas en nuestra ciudad, Carlos Pensó, destacó que con estas acciones se busca reconocer la igualdad.

Seguidamente hizo un balance de su trabajo con el taller, el cual fue más que positivo, “no sólo por los setenta alumnos que participaron, sino también por la incorporación de la lengua de señas, a través de la capacitación, con el simple objetivo de poder comunicarse con los otros”.

Cabe destacar que esta jornada de desayuno inclusivo estuvo abierta a toda la comunidad. Además, los chicos y chicas que integran este maravilloso grupo repartieron folletos y arbolitos de navidad a los vecinos que circulaban por la vereda del Teatro con quienes dialogaron y les explicaron los motivos de esta actividad.

Comentarios