Centro de Estudiantes

Contraimagen: Del dicho al hecho, para la puesta en valor de la Escuela de Arte

Manos a la obra.
Manos a la obra.

Luego de haber ganado las elecciones internas para representar a la Escuela de Arte de Berisso, la Agrupación Contraimagen recuperó el Centro de Estudiantes y puso manos a la obra para dar el ejemplo.

Los primeros pasos tuvieron que ver con la organización que tuvo como objetivo pelear por aumento del presupuesto y financiar los arreglos necesarios para mejorar el edificio de Montevideo y 11 y sus instrumentos, renovando lo necesario.

Por otro lado, y en defensa de la educación pública, propusieron un espacio para poder exponer todo lo que hacen, invitando también a otros artistas.

Pero una de las cosas que tuvo más visibilidad fue el acondicionamiento de un lugar al aire libre con el que cuenta la Escuela y que estaba en desuso.

Para hablar sobre el ello, nos comunicamos con el secretario de Contraimagen, Marcelo Mihdi, quien comentó que para dicha puesta en valor “muchísimos compañeros y compañeras se sumaron a dar una mano. Era un patio que estaba en abandono total, como reflejo de la desfinanciación constante del Estado a nuestra educación”.

En este sentido, recalcó la importancia de “estar organizados, junto a docentes y auxiliares, porque juntos, estudiantes y trabajadores podemos cambiar las cosas. El centro es la herramienta que tenemos para discutir colectivamente, organizarnos y luchar por la defensa de nuestros derechos y de la educación pública, y ponerlo a disposición de las peleas por conquistar lo que nos falta”. 

“Necesitamos un centro de estudiantes que esté presente, que sea Independiente de las autoridades y de lucha. Este centro tiene que ser democrático, impulsar espacios de participación y debate”, aseveró Mihdi.

Para finalizar, y como vocero de esta agrupación, dejó en claro que con la puesta en valor de este espacio, se demostró que para el cambio se tiene que pasar a los hechos.  

Comentarios