Solicitada

Llamado solidario para los animales en situación de calle

Ausencia del Estado.
Ausencia del Estado.

Hace 17 años que la ONG trabaja en la asistencia de animales y la gestión de denuncias, pero como la mayoría de las ONG no recibe subsidios ni ayuda económica de empresas privadas ni del Estado, a pesar de que este último le deriva los reclamos que llegan al municipio.

Son reclamos que no encuentran respuesta en el órgano oficial a pesar de la existencia de ordenanzas que detallan taxativamente las obligaciones del Estado municipal, no sólo de asistencia directa a los animales, sino las más de las veces de denuncias que nos son tomadas por contravenciones.

Como todo el país, la situación no es fácil para nadie y se hace imposible trabajar sin recursos, todo el trabajo que a diario se realiza es gracias a los miembros de la institución que trabajan para conseguir el ingreso económico para poder dar respuesta y la ayuda de muy pocos vecinos de la ciudad.

Ante la imperiosa necesidad, tomamos los casos más complicados porque de todos no nos podemos hacer cargo, lo cual enoja a la gente cuando nos toca decir “no”. Generalmente el reclamo social es que nos llevemos los animales que causan problemas o que están en riesgo por accidentes. Quienes reclaman se creen que tenemos obligaciones ante ello y no se preguntan cómo se desarrolla el trabajo de asistencia; con qué medios o recursos y tampoco ofrecen ayuda.

El gasto diario es alto para quienes no contamos con los medios, la alimentación, la asistencia médica veterinaria, los traslados, trabajar en la reubicación de los animales, el cuidado permanente. Nadie pregunta cómo ni con que se hace.

Hoy se trabaja gracias a la ayuda del comercio Reino Animal que nos provee el alimento y a la veterinaria Vete a Cucha que no dejan de ayudarnos cuando no contamos con dinero, pero los gastos igual se les deben abonar.

Es una vergüenza que muchos de los animales de nuestra ciudad se estén atendiendo con la única colaboración que nos llega del Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires. Es una problemática que en todo el país se están ocupando, pero Berisso sigue durmiendo, siempre lo pone último en la lista, haciendo oídos sordos a los reclamos o descansando en nuestro esfuerzo.

Debemos garantizarnos la alimentación de los animales en los meses de enero y febrero donde la gente se olvida que hay animales que -al igual que las personas-comen a diario y requieren asistencia.

Desde la ONG Gestión Prodea hacemos un llamado a la solidaridad a los vecinos de la ciudad, poniendo a disposición un BONO SOLIDARIO ÚNICO, con valor de $ 100 (cien pesos) que pueden adquirir en la veterinaria “Vete a Cucha” de Montevideo entre 24 y 25 de nuestra ciudad.

El trabajo que realiza la ONG lo pueden ver a diario en la página de Facebook  https://www.facebook.com/PRODEAOngArgentina/ o en la agrupación nacional ALERTA GALGO ARGENTINA.

Gestión Prodea

Comentarios