Angustiante fin de año

Movimientos sociales: Sin acuerdos, volverán a manifestarse con la próxima gestión

Sin respuestas del Gobierno saliente.
Sin respuestas del Gobierno saliente.

Este jueves por la mañana, distintos movimientos sociales de Berisso llevaron a cabo una movilización para exigirle al gobierno saliente que gestione los acuerdos y futuras acciones de aquello que quedó pendiente.

La concentración tuvo lugar en la Plaza Almafuerte a las 10 horas, logrando la participación de más de 200 personas pertenecientes a las organizaciones de Barrio de Pie, la Izquierda Latinoamericana y un sector del Polo Obrero.

En este marco se recalcó la necesidad de trabajo genuino y el pase a planta permanente de aquellos que desde hace 15 años responden a las cooperativas, apuntando al trabajo genuino.

Por otro lado, manifestaron que ante la crisis económica y la desocupación los comedores comunitarios que dependen de estas organizaciones necesitan el aumento y la entrega a tiempo de mercadería, que en teoría “adeudan desde el mes de octubre”.

Dicha movilización llegó a Génova y Montevideo donde los referentes se solidarizaron con el reclamo de los trabajadores de la Mutual 10 de Junio, para luego dirigirse al Municipio local y allí reunirse con los funcionarios.

Ya en el Palacio municipal mantuvieron una reunión con la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, y el secretario de Gobierno, Claudio Topich, quienes les dijeron que lo único que iban a hacer era “trasladarle los reclamos a la próxima gestión” y que después de su derrota electoral, “la Provincia no les entregó las partidas de alimentos”.

En este sentido, el referente del Polo Obrero, Eduardo Molina, dejó en claro que los funcionarios no les van a dejar nada: “ni trabajo, ni alimentos, ni productos navideños, ni materiales para los comedores ni obra pública”.

Por estos motivos, y para cerrar, anunció que la próxima semana volverán a salir a las calles “con más fuerza y organizaciones”.

Comentarios