Amplia agenda de temas

Quillén Córdoba: Relevamiento completo en escuelas, deuda millonaria y la política en la educación

El consejero escolar Quillén Córdoba, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El consejero escolar Quillén Córdoba, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

El consejero escolar de de Unidad Ciudadana, Quillén Córdoba, presentó este jueves un trabajo de relevamiento que llevó a cabo en los edificios de establecimientos educativos de Berisso.

Con un porcentaje de alrededor de 80 puntos estudiados, advirtió que el panorama no es el mejor. 

En este escenario, y a poco de culminar su gestión, Córdoba se refirió a la incidencia de la política partidaria en la educación y a la incidencia de los distintos sectores.

“Cuando las cosas no se resuelven a nivel institucional con las escuelas, directivos, cooperadoras, con el Consejo, ahí empieza a sentirse el peso de la gestión municipal”, introdujo.

Sobre la última sesión llevada a cabo este jueves, informó que “se rindieron cuentas. Una vez por mes hay que rendir cuentas, entradas y salidas”, pero denunció que esto no se dio así, sino que fueron procesos unilaterales. “Hoy teníamos que firmar una deuda de casi 4 millones de pesos, la cual desconocemos, no habiendo sido parte del consenso para las obras, ni tampoco tuvimos acceso a los presupuestos de las obras”, pese a que tales trabajos “se hicieron”.

En este mismo sentido, retomó la presentación del trabajo de diagnóstico y realización de propuestas en cuanto a las condiciones de las escuelas. En este marco, Córdoba subrayó que esto fue como iniciativa del espacio Identidad Berissense conducido por Juan Mincarelli.

Relevamiento de todos los edificios: cerramiento de seguridad, ambientación de temperatura, baños, pintura y restauración, mobiliario, electricidad, cubierta, SAE con cantidad de cupos y proveedores. El diagnóstico se hizo sobre casi la totalidad de escuela y durante los próximos días se completarán los faltantes que llegan a alrededor de diez.

Aprovechando la ocasión mencionó el acuerdo entre Provincia, Municipio y Consejo para la repartija de obras, sobre lo cual indicó que se realizó sólo el 20 por ciento.

Por otro lado, también se refirió a la Escuela Agraria, y al no cumplimento de la promesa de inaugurarla en 2017.

Para concluir, Córdoba aseguró que “nuestra intención es colaborar, yo tengo la vocación militante. Y nuestro trabajo lo van a tener a disposición”, dijo haciendo alusión a la puesta a disposición de la próxima gestión de Fabián Cagliardi.

Comentarios