Este lunes

El Concejo Deliberante definió el aumento de tasas para 2020

Un pasaje de la 17ª sesión ordinaria.
Un pasaje de la 17ª sesión ordinaria.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la 17ª sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, con el objetivo de tratar el aumento de tasas y definir cuáles son los porcentajes previstos para el 2020.

En este sentido, debemos destacar que antes de culminar la gestión de Cambiemos hubo reuniones previas con los nuevos funcionarios a fin de informar cómo era el panorama general en relación a este tema en particular.

Si bien en dichas reuniones hubo diferencias, por ejemplo con el aumento de tasas a YPF, este lunes se aprobó de manera unánime una suba del 10 por ciento para esta empresa, con lo cual se pasaría de un 50 a un 60 por ciento.

En cuanto a los comerciantes, se definió dejar nulo un posible incremento, con la intención de darles un respiro contemplando la difícil situación económica.

Y en lo que implica al ciudadano común, se prevé una suba del 40 por ciento, debido a que “hubo un aumento muy bajo, de un 20 por ciento, del 2018 al 2019”.

Por otro lado, en relación a los cheques diferidos se logró una aprobación por consenso, “para que nada quedara dando vueltas después del 10 de diciembre”, y lo que tiene que ver con SAE y descubierto  volverá a la Comisión de Hacienda para ser tratado en el mes de marzo de 2020.

Resta mencionar que en este lunes estuvieron presentes todos los concejales que integran el cuerpo legislativo, los cuales se mostraron muy conformes con lo acordado en labor parmalentaria. También fue de la partida el intendente Fabián Cagliardi.

Comentarios