Salud

IOMA: Farmacéuticos exigen el pago de la deuda contraída por la anterior gestión

Números en rojo.
Números en rojo.

Miembros de la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado con el objetivo de visibilizar la crítica situación que atraviesan como resultado de la deuda millonaria por parte de IOMA.

“No podemos pagar a nuestros empleados", así comienza la nota dirigida a toda la comunidad para dar cuenta del conflicto con una suma de por medio que supera los 730 millones de pesos, por los medicamentos dispensados desde el mes de agosto de 2019.

Sumado a ello, recalcaron que el atraso "tiene un serio impacto en las farmacias comunitarias, ya que no se puede hacer frente a las reposiciones de esos medicamentos entregados a los afiliados de IOMA".

Por otra parte, dejaron en claro que entienden los tiempos que la transición impone a las autoridades, "pero los pacientes necesitan el servicio y la atención de las farmacias para acceder a sus medicamentos".

Por estos motivos, exigen que la empresa prestadora del servicio pague las deudas contraídas por la gestión anterior para "poder afrontar el compromiso con las droguerías y los empleados".

Comentarios