Movilización al Municipio local

Eduardo Molina: "De parte de los funcionarios no obtuvimos respuestas"

A la expectativa.
A la expectativa.

Este miércoles por la mañana, referentes de distintos movimientos sociales como el Polo Obrero, la Izquierda Latinoamericana y Barrios de Pie, llevaron adelante una movilización con el objetivo de tener una respuesta en relación a los proyectos que quedaron pendientes con la antigua gestión.

La concentración comenzó en el Parque Cívico de Montevideo y 11, a las 10 horas, con unas 70 personas que se organizaron para realizar una marcha hacia las puertas del Palacio municipal, donde fueron atendidos por la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Quyffer, y el intendente de la comuna, Fabián Cagliardi.

Una vez instalados en el Municipio, un grupo de referentes planteó aquellas necesidades  vinculadas a los trabajadores y a los comedores locales, y los compromisos que el Gobierno de Jorge Nedela había pactado en su momento.

En este sentido, recordamos que 5 días antes del traspaso, dichos movimientos concretaron una movilización por Avenida Génova para presentar una nota en la cual se ponía de manifiesto aquellos puntos que no se pudieron cumplir y, por otro lado, dejar asentadas ciertas prioridades “para no volver a cero”.

De esta manera, una vez finalizado el encuentro del día de la fecha, retomamos el diálogo con Eduardo Molina, del Polo Obrero, quien comentó lo siguiente: “de parte de los funcionarios no obtuvimos respuestas y lo que nos han planteado fue el tema de la herencia recibida, con un Municipio quebrado”.

A su vez, señaló que les dijeron de la posibilidad de armar una mesa de diálogo, “pero lo cierto es que no tenemos algo concreto más que esperar otro llamado”.

“En las próximas horas nos vamos a reunir para ver qué hacemos el viernes o el próximo 23 de diciembre, porque los comedores no pueden esperar, así como tampoco las necesidades de nuestros compañeros”, concluyó.

Comentarios