CEC N° 801

Un techo con botellas reciclables: Aprender y compartir por un bien común

Productiva reutilización.
Productiva reutilización.

Durante los últimos días, la comunidad educativa del CEC N° 801, dio a conocer una interesante iniciativa vinculada a la construcción de un techo con elementos reciclados que será dispuesto en una de las áreas de dicha institución.

Con motivo de saber un poco más acerca de esta iniciativa, nos comunicamos con la vicedirectora Claudia Piasenti, quién nos comentó que el eco techo surgió a partir de un propuesta institucional enmarcada desde los talleres de reciclado que se han ido desarrollando a los largo del año, “algo que nos implicó a todos, inclusive a familias que no tienen hijos en nuestro centro”.

El mismo consiste en el enhebrado de botellas plásticas, que se extenderán de pared a pared en un patio donde necesitan tener sombra, además de ser un lugar donde los alumnos ingresan y salen del CEC.

Para dicha construcción se llevó a cabo una primera etapa de recopilación, una segunda que consistió en el rellenado de botellas con envoltorios plásticos, y una tercera en la cual los adultos hicieron los trabajos de pinturas y armado.

Por distintos motivos, aún no se pudo concretar la puesta final, pero se terminará durante el receso académico, con el fin de que los chicos lo vean al comenzar las clases.

Para finalizar, Piasenti mencionó que el objetivo principal de este emprendimiento consistió en que “los alumnos aprendan a reutilizar aquellos envases que descartamos y tanto mal le hacen a nuestro querido planeta, algo que ellos mismos se encargarán de replicar a futuro, con sus pares y su familia”.

Comentarios