Siempre malvinizando

CEVECIM: "Festejamos junto a quienes nos dan contención todos los días"

Celebración de fin de año.
Celebración de fin de año.

Este sábado 22 de diciembre, el CEVECIM  de Berisso celebró un nuevo año más con una cálida fiesta que dejó gratos momentos para el recuerdo, reivindicando el compromiso de malvinizar nuestra ciudad, en homenaje a los verdaderos héroes de hoy y de ayer.

El espacio designado para este encuentro fue su propio salón, ubicado en calle 8 entre 159 y 160, en el cual se contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades como la presidenta y el secretario del Concejo Deliberante  Vanesa Queyffer y Gabriel Lommi, respectivamente; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, acompañados por funcionarios municipales.

En el marco de dicha fiesta de fin de año, dialogamos con el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, quien destacó que esta iniciativa tuvo como finalidad hacer balance de las tareas que se llevaron a cabo durante 2019, festejar y velar por la esperanza, con la tarea de concientizar y malvinizar.

“Festejamos junto a quienes nos dan contención todos los días como lo son nuestra familia, amigos, y el Ejecutivo municipal a quien también le agradecemos, y siempre pedimos por memoria, verdad, justicia, democracia, paz, por los verdaderos héroes, pero este año hacemos un pedido muy especial por salud, paz y trabajo”, recalcó.

En relación al cambio de Gobierno a nivel local, dijo que tienen la mejor relación con el Ejecutivo, por ello “creemos que va a ser muy positivo lo que viene porque Fabián Cargliardi colaboró con la institución desde antes de ser intendente. Y lo mismo preveemos a nivel provincial y nacional”.

A pesar de que el 2019 fue un año crítico en todos los niveles, Di Pietro demostró que desde la institución nunca se bajó los brazos, concretando la parte edilicia y utilizando el espacio para colaborar con la comunidad a través de donaciones y acciones solidarias, porque “nosotros que estuvimos en una contienda bélica, pasamos por todas las miserias y conocimos el hambre y el frío sabemos bien qué es no tener un plato de comida o no tener un abrigo. Entonces cómo no colaborar con la sociedad”.

Además, marcó que las expectativas para el 2020 son hacer una revisión a nivel nacional de los acuerdos, y a nivel provincial y municipal “mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros, seguir avanzando y reivindicar a los verdaderos héroes”.

Por su parte, y en su primera actividad social, Vanesa Queyffer expresó su orgullo por ser parte del encuentro y señaló el compromiso de malvinizar, volviendo a los colegios, con el apoyo de un Gobierno nacional “que no se va a arrodillar, porque las Malvinas con argentinas”.

Seguidamente, se dirigió a los excombatientes y les dijo: “los necesitamos porque además de ser héroes de Malvinas tuvieron un compromiso muy importante con nuestra ciudad, inclusive cuando no eran reconocidos. Esto no se trata de una cuestión ideológica, sino de que somos argentinos”.

Por último, y como corolario de la celebración, los miembros del CEVECIM entregaron medallas de reconocimiento a las artistas berissenses Nilda Arancibia y Camila Galiano (quienes deleitaron con su música y show en vivo a los invitados), y a los funcionarios municipales por haberlos acompañado y apoyado a lo largo del año.

Comentarios