Trabajo incansable de Bomberos

Papá Noel y 23 mil bolsitas de caramelos, medidas de seguridad para fin de año y agradecimientos

El suboficial mayor, Federico Langone.
El suboficial mayor, Federico Langone.

El suboficial mayor Federico Langone, en nombre de todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, hizo un repaso del desafío que por quinto año consecutivo tomaron en función de repartir alegría a los niños de la ciudad.

“Empezamos hace aproximadamente un mes, nos reunimos y dijimos que íbamos a organizar la colecta. Comenzamos a averiguar precios de bolsitas, caramelos, etiquetas, compartiendo por las redes la necesidad de que nos ayuden con caramelos masticables”, introdujo.

En este marco, ya están establecidos los recorridos y la expectativa es enorme. “Trabajamos de día, de noche, de madrugada armando bolsitas. Se presenta una emergencia, van y cuando vuelven siguen armando”, ponderó.

En esta edición, el recorrido se iniciará a las 17 horas y hay un argumento para ello: “el año pasado salimos a las 15 horas y en esta oportunidad lo establecimos más tarde porque es un horario en que vamos a encontrar más cantidad de gente, muchos papás pueden acompañar a sus hijos. Hoy la mayoría sale a la 17 y se suma a la recorrida, también a esa hora hay más gente en la calle”.

Con la ampliación de los recorridos, los Bomberos celebran la posibilidad de llegar a más lugares.

“A través de las distribuidoras que nos dejan a precio de costo compramos alrededor de mil bolsas de caramelos aparte de todo lo que nos entregó la gente de donación. Hoy con todo esto llegamos a 23 mil bolsitas con las que vamos a llegar a los nenes”, con Papá Noel, el Hombre Araña, los Paw Patrol, Powers Rangers y demás.

Desde profesoras de zumba hasta los institutos de formación, pasando por otras instituciones como escuelas y jardines, entre otros se sumaron.

Aprovechando la ocasión, Langone advirtió que los bomberos y los amigos de Papá Noel se acercarán a los niños, pidiendo que no se acerquen al coche bomba, como fundamental medida de seguridad.

Punto y aparte para exponer y recalcar medidas de seguridad, para eso el suboficial mayor indicó que “en estas fechas aumentan los accidentes. Atención a los arbolitos de navidad, dejarlo apagado, certificar todo. Yo comparto la pirotecnia cero, que sea solo lumínico, tener cuidado con accidentes con pirotecnia; los globos con fuego son lindos pero bajan y eso es fuego vivo”.

También explicó que los muñecos deben estar registrados y contar con recomendación: “somos una ciudad con cableado aéreo y los muñecos se prenden al aire libre y eso tiene condiciones para prenderse fuego, tomando los cables. Por cualquier consejo se pueden comunicar a nuestras dependencias”.

Por último, pidió tomar conciencia en lo que hace al consumo de alcohol.

Comentarios