Repercusiones

Violencia en el Skate Park: Cagliardi recordó que Cambiemos "no le dio importancia" a la ley de nocturnidad

Ataque en el marco de un festejo clandestino.
Ataque en el marco de un festejo clandestino.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, brindó detalles sobre la intervención que se realizó desde el Municipio, en el marco del festejo que terminó de la peor manera en el Skate Park de Génova y 150.

“Nosotros estábamos enterados de dos fiestas clandestinas, una en el Parque Cívico y otra fuera del centro, las cuales pudimos evitar y lograr que no se hagan”, introdujo el jefe comunal.

En cuanto a la fiesta del Skate Park, volvió a ratificar que los jóvenes se autoconvocaron por las redes sociales y “cuando llegamos con la policía teníamos más de dos mil personas, a las cuales estuvimos controlando, con tres patrulleros y un camión de Gendarmería”.

Seguidamente, detalló que cuando cortaron la música para dar fin a este encuentro algunos se quedaron y “el chico estaba en malas condiciones y se empezó a pelear con el resto. La reacción de los otros fue la que vimos en el video”.

Por otro lado, mencionó que el miércoles por la tarde estuvo con los jóvenes que organizaron esta fiesta, que son los mismos que limpiaron. “Ellos manifestaron que no tenían lugar para estar, y en base a ello estuvimos charlando de cómo sacarlo adelante, y organizarnos para que el 31 no suceda lo mismo”, detalló el alcalde.

En este sentido, señaló que en su momento el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, pero desde Cambiemos no le dieron importancia, “por ello vamos a seguir trabajando para que esto tenga efecto y puedan habilitarse lugares en el centro de la ciudad”.

Por último, anunció que este jueves mantendrá una reunión con personal de seguridad primero “para saber por qué se retiraron del lugar cuando todavía había 40 personas”, y luego para definir cómo se va a trabajar en año nuevo, donde “vamos a poner la mayor cantidad de controles posibles, para que esto no vuelva a suceder”.

Comentarios