“Decisiones políticas”

La oposición se mostró abierta para tratar la ley de nocturnidad

Mariela Cincotta, concejal de Juntos por el Cambio.
Mariela Cincotta, concejal de Juntos por el Cambio.

Este jueves por la mañana, en entrevista con BerissoCiudad, la concejal del bloque de Cambiemos, Mariela Cincotta, habló sobre la posibilidad de tratar la Ley de Nocturnidad en el Concejo y se mostró conforme con la idea de trabajar en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos de nuestra comuna.

En relación a la ley, mencionó que en su momento “se presentó y se trabajó en comisión, pero la realidad es que los impulsores de cada proyecto tienen que tener la fuerza para impulsarlo”.

De todas formas, consideró que es necesaria una ley de nocturnidad, como así también un código de habilitaciones, entre otras cuestiones, “porque a todos nos pasó de ir a un lugar y ver que no había matafuegos o salidas de emergencia, o falta de personal idóneo”.

“Berisso es una ciudad con muchos jóvenes y no se abren lugares para ellos, y tampoco se controla la venta de alcohol, por falta de herramientas y por una situación que se ve desbordada debido a que no contamos con un código de habilitación bien formulado”, resaltó.

Respecto al Skate Park, dijo que el Ejecutivo tuvo muy buena predisposición para cancelar fiestas, como la de la calle 26 y la del Parque Cívico, pero lo que pasó en la Génova se organizó muy rápido y no hubo tiempo para gestionar como corresponde.

“Estas son decisiones políticas donde hay que ajustar y prescindir de aquellos que no cumplen con su función. La responsabilidad la tiene que asumir alguien, pero en el caso de trabajarse la ley de nocturnidad se va a requerir de un control, porque de lo contrario se va a caer por peso propio. Y en ese caso yo me pongo a disposición”, concluyó.

Comentarios