“Es inocente”, aseguran

Changarín detenido en la Comisaría Cuarta: La familia de Lucas Ladriel pide su liberación

Fragmento de la causa.
Fragmento de la causa.

Una familia pide por la libertad de Lucas Ladriel, un joven de 18 años que desde hace más de un mes y medio está detenido en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Berisso.

Mario, el padre del joven, se comunicó con la redacción de este medio, ahondó en detalles de la situación que atraviesa y dio cuenta de la lucha que están llevando adelante para que consiga la libertad.

“Mi hijo es inocente, está esperando que baje la causa para la excarcelación. Ya pasó Navidad ahí, no quiero que pase año nuevo y después viene la feria judicial. Es inocente”, expresó el progenitor.

El suceso que llevó a Lucas a la detención ocurrió en el marco de una fiesta donde Lucas y otros tres muchachos fueron acusados de propinar una feroz golpiza a un sujeto.

En un comienzo, la causa estaba caratulada como “robo agravado, lesiones graves en población y en banda”, para los cuatros detenidos.

Tres de ellos ya fueron liberados y sólo está Lucas Ladriel, con una causa por “pelea en riña con lesiones leves”.

“He ido a la fiscalía, que es la contra de los chicos y me dijo que sólo falta que baje la causa. La causa fue elevada a un tribunal superior, estamos a la espera de que baje”, insistió Mario con preocupación y en un grito de ayuda a los medios.

Martín Gareti es el abogado que representa a Lucas y a su familia.  “Pero en pos de la verdad pedimos una voz de socorro a los medios, por la libertad de un inocente privado de la libertad”, expresaron los allegados.

“Esto trajo un montón de padecimiento y sufrimiento a toda una familia por eso pedimos al Poder Judicial de nuestra Argentina que a la brevedad resuelva la situación de Lucas y a los concejales, diputados que representan a la ciudadanía en general que nos protejan de esta clase de acontecimiento que hace mucho daño”, añadió Mario.

Para concluir, insisten en la inocencia e injusticia que padece Lucas Ladriel tras “privar de la libertad a un joven changarín trabajador y de una familia constituida y que jamás cometió un delito”.

Comentarios