Verano 2020

Reunión entre el Ejecutivo y Guardavidas: Aguinaldo, sin horas extra y desdoblamiento de sueldo

Varios puntos por definir.
Varios puntos por definir.

Guardavidas de la ciudad de Berisso mantuvieron este lunes en horas del mediodía una reunión con autoridades del Ejecutivo local, a los fines de dialogar sobre aspectos que hacen a la temporada y a las condiciones para la labor de los encargados de la seguridad en las playas locales.

Los ejes abordados tuvieron que ver con el desarrollo de la jornada del 1 de enero, para la cual no habrá servicio extra. De esta manera los guardavidas estarán en la costa local desde las 14 hasta las 20 horas, sin contar con servicio matutino. Esto es en función de no acordar el pago de horas extra.

Otro de los puntos de mayor tensión entre las partes es el pago de sueldos. Resulta que el Ejecutivo -tal como sucedió con el personal del SAME- está complicado para el pago de haberes de Guardavidas.

De esta manera, la propuesta que la comuna presentará para el sector comprendería el desdoblamiento del salario.

De concretarse esta intención como propuesta (que sería acercada por escrito a guardavidas durante las próximas horas), la Federación de Guardavidas presentaría una contrapropuesta y podría pedirse intervención del Ministerio de Trabajo.

Así, a poco de asumir, la nueva gestión se encuentra con distintos frentes a resolver.

Hay que agregar que los guardavidas, siendo los mismos 45, trabajan cinco meses al año en temporada estival. Durante esos meses cobran con el formato de trabajadores municipales, respetando esos tiempos y formas.

En tanto el pago del medio aguinaldo -que se realiza cuando comienza la temporada y cuando finaliza- estaría todavía por resolverse.

Comentarios