Calle 30 y 164

Vecinos denuncian la venta ilegal de pirotecnia en lugares clandestinos

Comercialización en un garage.
Comercialización en un garage.

A horas del festejo de Año Nuevo, un grupo de vecinos del Barrio Obrero se comunicaron con BerissoCiudad para manifestar su profundo rechazo ante la venta ilegal de pirotecnia.

En este sentido, destacaron que a pesar de que hay una cuestión legal de por medio, “en el barrio hay gente que sigue vendiendo como lo hizo el pasado 24 de diciembre, como lo es el caso de los dueños de un garage ubicado en calle 30 entre 164 y 165”.

Además, recalcaron que “esto más allá de no cumplir la ley es una falta de respeto, porque en la zona hay muchas  familias que tienen hijos con autismo y animales que sufren por los ruidos”.

De esta manera, con motivo de colaborar con este reclamo, este portal de noticias dialogó nuevamente con la referente de Pro.De.A, Elba Tiburzi, con el objetivo de actualizar dicha información.

Al respecto, Tiburzi señaló que “el pasado 24 hubo inconvenientes incluso con los locales que estaban habilitados, como el de Montevideo y 18, porque  cuando nos presentamos en el lugar vimos que tenía cajas de tres tiros y bombas, todo expuesto y a la venta después de que pasó Control Urbano”.

Entonces, “si las autoridades correspondientes no hacen lo que en su momento acordaron con nosotros y chequean nuevamente no llegaremos a buen puerto”, recalcó.

Por estos motivos, y para llegar a una mejor eficiencia, durante el día de la fecha se retomará el control de pirotecnia, el decomiso y la destrucción total de los mismos, ya que “son muy pocos los que cuentan con el permiso municipal”.

Quienes puedan aportar información al respecto o hacer algún tipo de denuncia pueden enviar un mensaje al Facebook de “Gestión Por.De.A, o al mail: [email protected].

Comentarios