Administrativa, Económica y Financiera

JxC objetó la emergencia declarada por el Ejecutivo: "Es un avasallamiento a los derechos de los trabajadores"

El intendente Fabián Cagliardi.
El intendente Fabián Cagliardi.

Este viernes por la mañana, los concejales que integran el Bloque de Juntos por el Cambio publicaron un comunicado destinado a toda la comunidad para manifestar su preocupación respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo vinculado a la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera.

En principio consideraron que se trata de un “avasallamiento” a los derechos adquiridos por los trabajadores municipales, ya que en el artículo tercero se le otorga al intendente “la potestad de poner en práctica cualquier decisión que crea conveniente”.

Por estos motivos, llevaron a cabo una reunión con dichos trabajadores quienes les expresaron que “el intendente se comprometió a proteger a los empleados, al no traslado ni los despidos”.

En sentido, desde Juntos por el Cambio creyeron que sería oportuno incorporar otros ítems y además que incluyan al resto, cómo contratados, pasantes y becados; algo que fue "totalmente rechazado por los gremios, autoridades del Concejo y del Ejecutivo, porque no creyeron que sería necesario”.

“Por ello, esperamos que el intendente pueda concretar estás promesas y mantenerlas en el tiempo, y dejamos constancia de que jamás vamos a ser un obstáculo para el buen funcionamiento del Ejecutivo local, porque el bien de los berissenses está por encima de cualquier diferencia ideológica”, cerraron.

Comentarios