“Peña del Aguante”, como previa

Pablo Liciaga representará a Berisso en el Festival Nacional del Malambo

Pablo Liciaga.
Pablo Liciaga.

Este domingo 5 de enero se llevará a cabo la “Peña del Aguante”, un encuentro de música y baile que tendrá como objetivo juntar fondos para colaborar con el viaje del bailarín de Malambo, Pablo Liciaga, quién representará a Berisso y a toda la Provincia en el Festival Nacional del Malambo.

En encuentro tendrá lugar en el CEVECIM de calle 8 entre 159 y 160, a partir de las 12 horas.

Como miembro de la delegación de Buenos Aires, que son cincuenta integrantes de toda la Provincia, Liciaga participó del certamen y resultó ganador provincial en el contrapunto de Malambo.

Gracias a ello, fue convocado al Festival Nacional del Malambo, en Córdoba, que es el más importante del país junto con el de Cosquín.

Por ello, la idea del evento es poder juntar fondos para solventar los gastos, porque tanto el viaje como los músicos y la estadía están a cargo del bailarín.

Así, quienes concurran a la peña del domingo no sólo serán parte de este sueño sino también podrán pasar una linda tarde en familia.

En el lugar se contará con la presencia de músicos en vivo como Los Hermanos Herrera, Dúo, Seba Cayre, Ana Rosa Herrera, Dani Bernal, Ballet Somos Río y Amigos de Corazón.

Además, estará disponible un buffet con precios muy económicos. La entrada será un “bono del aguante” de 100 pesos.

Referencias del bailarín

Pablo Liciaga es parte de la cuarta generación de tradicionalistas y bailarín del grupo de folklore municipal a cargo de Juan Carlos Luna, es docente recibido de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández, particularmente en Berisso da un taller en Amigos de Corazón junto a su pareja Sabrina González.

Ha ganado premios y medallas de oro a nivel nacional, ha sido finalista en el pre Cosquín y en el programa televisivo Argentina Baila.

Comentarios