Ayudar a los otros

SolidarizArte: "Una familia funcionando al cien por ciento"

Un balance positivo.
Un balance positivo.

A pocas cuadras de donde se llevó a cabo el Gran Sorteo de Reyes, Genes Abori abrió las puertas su de casa para disfrutar de la música y el arte y, a su vez, cumplir con un lindo objetivo: ayudar a los que menos tienen.

La jornada comenzó a las 16 horas, en un patio abierto con puestos de indumentaria, accesorios, comidas y cerveza artesanal. Además, los concurrentes podían disfrutar de la música, shows y pintura en vivo.

Pero a la par de la cálida recibida por parte de los organizadores, se hizo una gran colecta de alimentos no perecederos y juguetes en vísperas de Reyes que superó las expectativas.

En diálogo con este medio, Nicolás (dueño del espacio) mencionó que en esta primera edición que lleva el nombre de “SolidarizArte” se logró recaudar más de media habitación, única condición para el ingreso, ya que los artistas presentes fueron convocados de manera gratuita. Y aquello que se vendió en el buffet fue utilizado para pagar el sonido y la seguridad.

Respecto a la iniciativa, informó que los elementos serán destinados a la ONG “Resaca Solidaria” y distintos puntos de Berisso “contemplando la situación de muchos vecinos que no necesariamente viven en barrios carenciados, pero la están pasando mal”.

“La idea es hacer una segunda edición para llegar a más lugares; por eso le pedimos a la gente que se acerque y nos de información así podemos anotarlos en una lista y a medida que se vayan dando los eventos ir cumpliendo con cada uno de ellos”, prosiguió.

Una cuestión a resaltar fue que los participantes, público joven y no tan joven, “se acoplaron entre todos, compartiendo pinturas, ideas; entre los músicos se prestaron equipos, cables e hicieron hasta mandados. Una familia funcionando al cien por ciento”.

Por último, comentó que los cuatro murales y graff que hicieron están abiertos al público y quienes los quieran visitar solo tienen que escribir al Instagram o Facebook de la banda: Genes Abori.

Para el cierre de este encuentro tocó la banda convocante seguidos por Resistencia Reggae, quienes desembarcaron en nuestra ciudad cómplices de este sueño con grandes miras al futuro.

Comentarios