Colonia de vacaciones en el Hogar Social

Juan Manuel Odino: "El esfuerzo en la organización tiene como finalidad el disfrute de los chicos"

Verano a pleno.
Verano a pleno.

El lunes 6 de enero oficialmente se dio inicio a la tan esperada Colonia de Vacaciones en el Hogar Social de Berisso, abriendo la posibilidad a 220 niños y niñas para que disfruten de la pileta y diversas actividades recreativas.

Tras un trabajo previo de gestión, el director de la Colonia Municipal, Juan Manuel Odino, mencionó que “el esfuerzo en la organización tiene como finalidad el disfrute de los chicos, sumando el lado pedagógico”.

Más allá del desayuno y el almuerzo, se manejan cuatro áreas que son natación, juegos deportivos, lúdicos y plástica, que se van desarrollando a lo largo de la semana, y por ende de la quincena. Para ello se dividen a los grupos por edad donde se planifican las actividades acordes.

En relación a las actividades acuáticas, Odino explicó que en este Club se tiene la posibilidad de contar con una pileta externa y otra cubierta, por lo cual “se aprovecha el tiempo en ambos lados y se enseñan técnicas que les son básicas para defenderse en el agua”.

Respecto a la recepción destacó que “si los padres vuelven a confiar y siguen trayendo a sus hijos a este lugar significa que el trabajo se hizo bien”, y en lo personal “esto es sumamente gratificante, porque es muy lindo ver cómo se van desarrollando con el paso del tiempo y el reconocimiento que tienen hacia cada uno de nosotros nos llena de orgullo”.

Comentarios