Salud

Rita Hernández: "Aterrizamos en el Municipio y comenzamos a hacer relevamientos de todo tipo"

Rita Hernández, secretaria de Salud comunal.
Rita Hernández, secretaria de Salud comunal.

En el marco de plena reactivación municipal, BerissoCiudad dialogó con la secretaria del área de Salud, Rita Hernández, quien hizo una descripción sobre los trabajos y reuniones que se llevan a cabo con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comuna.

“Aterrizamos en el Municipio y comenzamos a hacer relevamientos de todo tipo, tanto de materiales como de reacomodamiento del recurso humano, evaluando qué es lo mejor para las instituciones y el personal”, expresó la funcionaria.

Como panorama general, además de los temas actuales que son las colonias y playas, “tenemos algunos inconvenientes con los vehículos y choferes que están asignados a múltiples tareas, para pacientes cuentan o no con una obra social, al igual que los traslados por oficio judicial”.

En plena época estival, hay enfoques específicos como el tema del dengue “para lo cual ya nos estamos poniendo en comunicación con el CEPAVE y el Ministerio de Salud, y así iniciar una jornada de promoción y prevención, porque con esas normas de saneamiento se pueden evitar otro tipo de enfermedades, contribuyendo a una mejor calidad de vida en la sociedad. La idea es extenderlo en todo Berisso”.

También se van a organizar jornadas de salud comunitaria donde se tomarán varios ítems para trabajar en niños y jóvenes y, aparte de la difusión, “profundizaremos nuestra conexión con los centros operativos de salud, respetando su particularidad territorial”

En relación a lo edilicio, Hernández se mostró conforme al decir que en general están bien conservados, salvo dos que ya están notificados y en proceso de evaluación para su puesta en valor.

Con lo que habría problemas sería la falta de personal, “por carpetas, jubilaciones y reducciones horarias”, de todas formas “estamos a la espera del reacomodamiento económico, porque dependemos de ello para incorporar gente”.

Lo mismo ocurre con los insumos, para las compras y proveedores, lo que se requieren continuas reuniones en pos de fomentar el abastecimiento.

Al finalizar la entrevista, la secretaria comentó que el sector asiduamente participa de una mesa en Villa Argüello para tratar el tema basura y medio ambiente, que es intersectorial e interdisciplinaria, “donde se trata el saneamiento, corte de pasto, los residuos y por ende las alimañas que ello trae aparejado, porque el trabajo se debe tomar de manera integral para que funcione”.

Comentarios