Mirada opositora

Nanni y los $ 84 millones del ATN: "vamos a seguir de cerca la utilización de esos fondos"

Matías Nanni.
Matías Nanni.

Con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que llegó a los 84 millones de pesos, parecería que el Ejecutivo tiene varios motivos para dar solución a un Municipio que según el oficialismo se encontraba “al borde del desastre”.

Del otro lado, la oposición recibió con satisfacción esta buena nueva, pero dejó en claro que velarán por una inversión justa y acorde a las necesidades que presenta la comuna.

Así lo manifestó el expresidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, quien clarificó el asunto diciendo que los 84 millones de pesos son fondos no reembolsables que no necesitan rendición.

Más allá de eso, “seguramente esa plata vendrá muy bien para las arcas municipales y desde nuestro espacio esperamos que sea utilizada para cuestiones importantes, que necesitan una rápida solución”. 

Sin embargo, resaltó que “como concejales tenemos la responsabilidad y obligación de controlar al Ejecutivo, así que vamos a seguir de cerca la utilización de esos fondos”.

En relación a las cuestiones que quedaron pendientes, opinó: “quizás parte de ese dinero sea utilizado para pagar el bono a los trabajadores municipales, ya que se les fue negado”; por eso, “desde nuestro bloque vamos a solicitar información sobre el destino de los mismos”.

Si bien a partir de este año en el Concejo Deliberante el oficialismo tendrá mayoría y quórum propio para tratar el tema que considere, desde el bloque de Juntos por el Cambio “planteamos una oposición responsable, como lo hemos demostrado en las sesiones desarrolladas a fines de 2019 cuando el intendente Fabián Cagliardi envió un aumento del 40 % de las tasas municipales y desde el Concejo se le ha dado las herramientas necesarias para el inicio de su gestión”.

“Ahora es responsabilidad del intendente administrar y la nuestra controlar y proponer políticas públicas”, cerró.

Comentarios