Dos bandos aunque “sin confrontación”

Consejo de Centros de Provincianos: Reuniones en pos de una nueva elección presidencial

Encuentro en Inti Sumaj.
Encuentro en Inti Sumaj.

El pasado martes, a las 19.30 horas, el equipo que integra el Consejo de Centros Provincianos llevó a cabo una reunión con motivo de evaluar y coordinar futuras actividades y una asamblea que tendrá como objetivo designar un nuevo presidente del cuerpo.

La misma tuvo lugar en la guardería Inti Sumaj perteneciente a la Biblioteca Pascual Ruberto del Club Villa Roca, de calle 162 norte entre 29 y 30.

En este marco se contó con la presencia de unas 40 personas, entre ellas fundadoras de instituciones provincianas y gente del sur, del Litoral y otros puntos del país, representantes de diferentes provincias, músicos, cuerpos de danzas y del sector gastronómico.

La intención fue escuchar las distintas propuestas para mejorar el Festival y el mes del Provinciano, y el trabajo anual a través de distintas actividades.

Además, surgió la idea de armar distintas subcomisiones como el cuerpo de danzas, la de gastronómicos, certámenes y eventos, las cuales serán institucionalizadas por medio de actas.

Por otro lado, se llevará adelante una reunión con el Consejo presidido por Julio Coronel (referente del Centro de Residentes Santiagueños), para definir el llamado a asamblea.

Para ello, el actual presidente del Consejo de Centros de Provincianos, Maximiliano Barragán, manifestó que su equipo presentará una lista de unidad “para que haya un representante de cada grupo en forma intercalada, llegando a un total de 24 miembros, con un coordinador oficial y uno de eventos”.

Sumado a ello, en la propuesta se incluye el voto de todos los ciudadanos mayores de 18 años, con residencia en Berisso no menor a los seis meses.

Mientras tanto, ambos grupos seguirán trabajando por separado: Coronel con el apoyo de Residentes Santiagueños, Fortín Gaucho y la Casa del Chaco, y Barragán con el respaldo de los Centros de Residentes Formoseños y Correntinos, el Club Villa Roca, el Centro Corazones Provincianos, y el Centro Entre Viñas y Parrales de Mendoza.

La idea es continuar con la tregua, pero sin nivel de confrontación, sino de acuerdos.

Comentarios