Atención vecinos

Buscan familias adoptivas para dos perros con dueños irresponsables

Los animales en cuestión.
Los animales en cuestión.

Nuevamente Berisso sigue siendo noticia por los casos de abandonos de animales. En esta oportunidad, se trata de dos perros de raza Cocker.

Desde septiembre se reciben denuncias de vecinos que los ven vagando por las calles, son alimentados y algunos les ofrecen techo temporario, no se separan. Dicen que son padre e hijo y que son escapistas.

Lo cierto es que sí tienen dueños y estos son irresponsables, dado que no hacen el menor intento por retenerlos ni buscarlos cuando pasan días en las calles, evitando así que corran riesgo en la vía pública o que causen accidentes.

La imagen lastima, molesta y enoja, porque se han criado juntos, alguien decidió tenerlos y después ignorarlos hasta el abandono.

“Desde Prodea debimos una vez más recurrir a los medios para poder conseguirles una familia responsable y lograr que no sean separados y que quien los adopte pueda llevar a ambos. El estar en la calle los enferma y se va a ir deteriorando el estado de salud de ellos”, explicaron desde la ONG.

Luego reflexionaron: “el abandono aumenta en la ciudad y más en esta época donde poco les importan los animales, molestan, algunos no van a renunciar a las vacaciones y los perros van a la calle. Los que ayudamos con los animales abandonados estamos colapsados de casos, pero indigna más cuando los animales tienen responsables y esto se hacen los distraídos”.

“El Municipio no acciona, tenemos una ciudad con ordenanzas que no se cumplen ni se aplican, y cuando otros nos debemos hacer cargo de estas situaciones,  el municipio debería acompañarnos mínimamente aplicando las multas por abandono que determina la ordenanza y no esperar al desastre”, añadieron.

Acto seguido, recordaron: “el vecino debe denunciar y no sólo en las redes sociales, debe hacer la denuncia en judiciales del municipio, la ordenanza 3555 existe y se debe aplicar, judiciales tiene la obligación de tomar la denuncia  y hacerla circular para su cumplimiento, el abandono de animales  está prohibido en la ciudad y si todos colaboramos se reduciría en gran medida la presencia de animales en la vía pública, porque la mayoría tiene responsables.

“Necesitamos conseguir una familia para estos dos perros, preferentemente que los puedan adoptar juntos para una mejor adaptación, quienes quieran ayudar se pueden comunicar llamando al teléfono 221 505-7062”, finalizó Prodea.

Comentarios