Historia y tradición

Los 7 Domingos de Folklore: "Esto tiene que ver con la alegría de los vecinos"

Gran respuesta de la comunidad.
Gran respuesta de la comunidad.

Este domingo, desde las 18 horas hasta entrada la noche, se llevó a cabo un nuevo encuentro correspondiente al tradicional festival Los Siete Domingos de Folklore en la ciudad de Berisso.

En esta edición se dispuso de un amplio escenario con una pantalla led y luces que decoran la emblemática Plaza 17 de Octubre, anclada en 26 y 164 en pleno corazón de nuestro distrito.

Allí se nuclearon distintos actores, entre músicos, amantes de la cultura nacional, una importante cantidad de bailarines autoconvocados armando decenas de parejas alrededor del escenario y una importante cantidad de público presente, acomodado en las gradas y disfrutando además de los puestos gastronómicos emplazados en el mismo contexto festivo.

BerissoCiudad estuvo presente y dialogó con el intendente municipal Fabián Cagliardi, quien se mostró gratamente  sorprendido con el caudal de público y celebró la respuesta de la comunidad.

“Lo vivimos con mucha alegría, veo qué hay mucha más gente que el domingo pasado, yo esperaba un 30 por ciento más, pero creo que ha superado. Cada vez se va poniendo más lindo y hasta el tiempo nos acompaña”, dijo en primera medida el jefe comunal.

Asimismo, recalcó que “esto tiene que ver con darle alegría a los vecinos, tiene que ver con nuestra historia, con nuestras tradiciones y hay que seguir haciéndolo. Acá se pone un poco de música y rápidamente sale. Todos a bailar. Esto tiene que ver con llevar un poco de alegría”.

En esta ocasión distritos artistas locales y de referencia regional desplegaron sus cualidades en el escenario, enmarcado en un clima de distensión y entretenimiento familias donde las diferentes generaciones se unieron en un sentir, la cultura tradicional.

Comentarios