Preocupación de las madres

Vuelven a denunciar atraso en el pago de cuota alimentaria para hijos de trabajadores de Astillero

La planta naviera ensenadense.
La planta naviera ensenadense.

Una vez más, alrededor de 200 madres salen a los medios a pelear por el dinero que les corresponde a sus hijos. En este caso, se trata de visualizar un nuevo atraso en el pago de la cuota de alimentos por niños de trabajadores de Astillero Río Santiago.

“Al día de la fecha no cobramos la cuota de alimento de nuestros hijos. Llamamos y nos dan vueltas, estamos cansadas de esperar y siempre es lo mismo”, comenzó exponiendo Bárbara en nombre de un amplio grupo de mujeres que mes tras mes se enfrentan al problema del incumplimiento en tiempo y forma.

“A los padres de nuestros hijos ya le descontaron él porcentaje para cada chico, juegan con la plata de la alimentación”, expresaron con desesperación entendiendo que la fecha de pago es del 1 al 10 de cada mes, mientras que el pedido encarecido se está llevando a cabo mediante los medios de comunicación siendo 20 de enero.

Esto sucede de forma reiterada. “Casi todos los meses, cuando mandamos mensajes a los medios y cuando ellos cuentan la situación terminan depositando un 14, pero hoy estamos a 20 y no hay noticias”, se lamentó Bárbara por además tener que recurrir a la exposición mediática para hacer cumplir un derecho.

Comentarios