Varios temas en agenda

La Colectiva Berisso se reunió con el intendente: Denuncia al director de Cultura, Ley Micaela y refugio

Balance positivo tras el encuentro.
Balance positivo tras el encuentro.

Este jueves la Colectiva Berisso se reunió con autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal Fabián Cagliardi, junto con la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y la directora del área de Mujer, Género y Diversidad, Mariana Peñalba.

El encuentro se estableció dada la carta pública que emitió el espacio mostrándose en desacuerdo ante la nominación del director de Cultura, Guillermo Manso, denunciado públicamente por abuso.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con una de las referentes, Malen, quien puntualizó: “nos convocaron por la carta que publicamos hace unos días sobre el director de Cultura. Nos explicaron un poco sobre el caso, que la denuncia estaba caída”.

Frente al planteo, las mujeres indicaron que “nuestra respuesta fue que entendíamos eso, pero nuestro cuestionamiento es cuál es la necesidad de poner una persona con un escrache público en un cargo, habiendo tantas personas idóneas”.

Aprovechando la ocasión, clarificaron un poco más la situación exponiendo que solo el 0,013 % de las denuncias son falsas. Siguiendo esa línea y entendiendo que el movimiento feminista va hacía un nuevo paradigma, se plantearon entender la presunción de inocencia. De todos modos “nuestra postura va a ser siempre junto a quien denuncie”, enfatizaron.

Por otro lado, la Colectiva presentó una lista de pedidos y proyectos: desde un albergue hasta la puesta en funcionamiento de una comisaría de la mujer en La Franja, y más consejeras de salud sexual y reproductiva (funciona una en la Unidad Sanitaria 44),

De igual manera, reclamaron la aplicación de la Ley Micaela que establece la formación en perspectiva de género para funcionarios de todos los espacios estatales.

“Están en agenda. En cuanto a la Ley Micaela, deben esperar la bajada de Provincia que en teoría será en marzo”, indicó Malen.

“También pedimos que Berisso se declare municipio verde, y que se cumpla el ILE. Creemos que esto puede ser posible”, añadió y anexó el pedido de cupo laboral trans.

“Y por último, pedimos mayor prevención, el municipio debe difundir información en materia de género, desde prensa hacía todas las redes sociales, medios de comunicación y espacios públicos, sean hospitales, salitas o colegios”, completó la referente de la Colectiva.

A título grupal, aseguraron que la reunión fue óptima: “Creemos que hay un cambio y que es positivo”.

Comentarios