Berisso está “detonado”

Relevamiento en Villa Nueva: Basurales a cielo abierto, faltante de luminaria y calles inundables

La palabra de la concejal Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga.
La palabra de la concejal Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga.

En diálogo con BerissoCiudad, la concejal del Frente de Todos, Miriam “Pelusa” Larrañaga, reflexionó sobre los días de gestión, las actividades que realizan y el camino a seguir.

Mediante la tarea de representatividad de los ciudadanos, los ediles del bloque oficialista están llevando a cabo distintas recorridas por diferentes barrios, elaborando una suerte de diagnóstico que es entregado al Ejecutivo.

“Venimos trabajando bien, en conjunto, articulando. Estamos yendo a las delegaciones, caminando los barrios, algunos concejales se quedan haciendo guardia en el bloque”, comenzó indicando la entrevistada.

Asimismo, reconoció que la cantidad de demandas por parte de la sociedad es “terrible” y catalogó a Berisso como “detonado”.

En cuanto a la recepción por parte de los frentistas, entendiendo que hay problemáticas duras y hoy el espacio que ‘Pelusa’ representa es oficialista, la edil aseguró que “es muy buena. Obviamente ante un reclamo justo al que todavía no llegamos, la gestión tiene cuarenta días, estuve recorriendo y hablando con los vecinos. Los trabajos están en agenda y les pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia, las demandas son muchas y hay poca maquinaria. Los vecinos lo entienden”.

La legisladora local informó que trabajó en un relevamiento dentro del barrio Villa Nueva y abordando algunas zonas de Villa Argüello. De 131 a 150 y de 5 a la 11, con vecinos y militantes. Los resultados que plasmó la tarea fueron importantes y trasladados al intendente Fabián Cagliardi.

“Hemos encontrado en esa zona 27 basurales a cielo abierto. Hay lugares donde el recolector entraba hasta hace cinco meses, ahora la calle está en estado calamitoso y ya no puede entrar”, precisó, para luego mencionar que “sobre calle 7 a la vera del canal es un lugar conflictivo. En este sentido arreglo de calles, recolección y trabajo en concientizacion fueron los identificados.

A todo esto, se suma la necesidad luminaria, ya que relevaron un faltante de más de 100 y en muchos casos  directamente carencia de alumbrado público.

“Todo el relevamiento fue entregado al intendente. Sabemos que no va a ser de un día para otro, pero también señalamos las cosas más urgentes, desde basurales y los puntos en donde más se inundan los vecinos”, concreto Larrañaga, añadiendo que es un panorama para el jefe comunal y para el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Actividad legislativa y perspectivas para el 2020

Si bien no es un año electoral es un año político, con un Concejo Deliberante estructurado en dos bloques. Con este panorama, ‘Pelusa’ expuso sus sensaciones.

“Creo que vamos a trabajar bien. En el bloque articulamos muy bien con todos los compañeros, analizamos, damos los debates que tengamos que dar, puede haber diferencia de opiniones para llegar a la mejor solución”, aseguró.

En tanto con la oposición catalogó el desarrollo como enmarcado en “una relación adulta. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo o no, todos tenemos que tener la camiseta de Berisso porque las necesidades de la gente son muchísimas en todos los barrios. Tenemos que hacer un esfuerzo para hacer la legislación necesaria”.

“Vamos a tener mucho trabajo, la comisión revisora de la deuda en el Concejo, no sabemos quiénes la integrarán. Pero será un año movido” apuntó.

Para cerrar, pidió “un poco de paciencia a los vecinos, estamos trabajando y haciendo el mayor esfuerzo posible. Todos sabemos cómo están las arcas del municipio, las condiciones en que el intendente recibió el parque automotor, pedimos un poco de paciencia porque de a poco vamos a ir solucionando todo, el intendente irá solucionando los problemas de las distintas barriadas”.

Comentarios