“En su totalidad”

Revisarán el contrato del Teatro Cine Victoria para que "no genere un peligro en cada evento"

Sala emblemática de la ciudad.
Sala emblemática de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Aldana Iovanovich,  dialogó con BerissoCiudad y durante la charla se hizo mención a distintos temas de interés de la comunidad, entre ellos la situación del Teatro Municipal Cine Victoria y otros aspectos.

Como primera medida, la funcionaria de primera línea aclaró que la intención del Ejecutivo encabezado por el intendente Fabián Cagliardi es dar continuidad a lo que se inició en uno de los edificios más emblemáticos y cargados de historia berissense: el cine.

“Lo fuimos a ver, una de las cosas que mayormente me interesaba era el cine. Con el intendente entendemos que es parte de nuestra ciudad y es un acierto tenerlo, pero en las condiciones que se merece”, comenzó planteando Iovanovich.

Uno de los ejes principales fue las contratación: “no fue bien hecha. Nos juntamos con los dueños del cine que tuvieron una excelente predisposición para rever toda la contratación y coincidimos en un montón de puntos”.

En cuanto a la condición edilicia, la funcionaria manifestó que “al cine lo conocemos, hemos participado. Yo vengo de colectividades y lo hemos usado. Pero nos interiorizamos de la situación edilicia que nos preocupaba”, agregando que Cagliardi junto con parte de su Gabinete como ser el secretario de Obras y el director de Cultura, recorrieron la mega estructura.

“Recorrimos y hay un diagnóstico de lo que habría que hacer. Hay que sentarse a ver las nuevas pautas contractuales y a reformarlo. El cine necesita todavía muchísimo”, puntualizó la entrevistada.

Focalizando en la inversión, el recurso y los plazos, la secretaria comunal expuso que “si bien el secretario de Obras lo puede explicar bien, había cuestiones que faltaban todavía en materia de reformas. Planteé y les pareció perfecto revisar el contrato en su totalidad, para mantener el cine abierto y que sea algo que no genere un peligro en cada evento”.

Así aseguró que había peligrosidad en algunos aspectos: “depende del tipo de evento que realices había cosas que se tienen que tratar, hacer alguna reforma depende del tipo de evento. No sería conveniente un evento masivo, hay que reforzar”.

“Lo importante es que la predisposición está para sacar el cine adelante, el intendente quiere que el cine sea una realidad para los vecinos pero con contenido y que sirva también a la Municipalidad, como aporte a la cultura”, sentenció.

En esta misma línea, expresó que “hubo cuestiones en las que está trabajando la comisión investigadora de deuda, hubo contrataciones que se realizaban no de manera muy transparente. Este tiempo el cine no le dio ningún tipo de ingreso a la Municipalidad, eso llamó la atención. Solicité que parte de estas cuestiones fueran investigadas. Hay cosas que en principio estarían de forma irregular, que se investigue”.

En este campo, la funcionaria también plasmó el accionar que vaya a suceder ante las presuntas irregularidades en los distintos planos y sectores.

Comisión investigadora de la deuda en funciones

La comisión ya está funcionando: “Hay profesionales, contadores que están destinados a investigar la deuda con por ejemplo el Banco Ciudad”. 

En este sentido se aprovechó la ocasión para desandar sobre las novedades respectos a los trabajadores en el veraz.

Iovanovich concretó que “es algo terrible, hay empleados que no pueden realizar movimientos bancarios por esta cuestión. De probarse y llegar a una instancia de prueba, que de hecho está, caerán las responsabilidades en base a esto a través de las actuaciones legales pertinentes”.

“Estamos hablando de que los empleados terminaron en el veraz con todo lo que eso conllevar por una deuda que adquirieron pero honraron porque consta en sus recibos de sueldo, al hacer uso del dinero y no usarlo para lo que corresponde es una barbaridad. Hay negociaciones entre el intendente y el Banco, está pagando desde diciembre la cuotas que quedaban y negociando sacar a los trabajadores del veraz”, finalizó.

Comentarios