Sin respuestas en instancias de diálogo

Tras casi cuatro meses sin cobrar, los chalecos rojos se preparan para "salir a la calle"

Cooperativistas movilizados (foto de archivo).
Cooperativistas movilizados (foto de archivo).

Trabajadores cooperativistas pusieron de manifiesto su preocupación y malestar ante el atraso en el pago del sueldo mensual que perciben por los servicios de limpieza y mantenimiento en la calle 30.

Son 18 trabajadores que se encuentran a la espera desde el mes de septiembre de 2019.

“Es desde la gestión anterior que nos adeudan a los chalecos rojos, el mes de septiembre fue el último cobro. Octubre, noviembre, diciembre y ahora vamos a entrar en enero al cuarto mes”, planteó María Rosa para dar un panorama.

Con respeto al diálogo con la actual gestión, la referente indicó que “tuvimos oportunidad de hablar con el intendente en varias oportunidades. Conocemos la situación en que quedó el municipio, él nos dijo que entre el 15 y 16 nos iba a dar una respuesta pero todavía no la tenemos”.

“Lo bueno que tiene es que nos atiende, de 8 a 10 horas, él está. El tema es que necesitamos una solución, van a hacer cuatro meses que los compañeros están trabajando y necesitan cobrar para pagar la luz, el almacén. Tiene que cobrar los meses trabajados”, reiteró.

La cooperativa chalecos rojos está organizando para este jueves 30 de enero una exposición pública “salir a la calle para pedir el cobro de los compañeros”.

Cabe remarcar que el sueldo de cada cooperativista es de 5.500 pesos, son 18 trabajadores y están entrando al cuarto mes de deuda en caso de concluir enero sin novedades.

Este miércoles hicieron circular un escrito y profundizarían las medidas.

Comentarios