Inseguridad en primera persona

Le robaron dispositivos electrónicos, dinero y hasta fiambres: "Berisso está complicado"

Golpe en "Armour", a plena luz del día.
Golpe en "Armour", a plena luz del día.

Tras el robo que sufrió el reconocido local gastronómico Armour, ubicado en 15 y 165 de la ciudad de Berisso, este medio diálogo con el dueño de la firma, Gastón Pérez. El damnificado destacó el pronto accionar del Estado mediante los distintos organismos, pero de todos modos se mostró desahuciado por lo vívido y advirtió la situación de complejidad en materia de seguridad.

El robo tuvo lugar el pasado martes a plena luz del día, precisamente a las 17:25 horas, retirándose con un “botín” media hora después.

“Por diez minutos no me lo encuentro adentro, yo llegue a las 18:05 y hubiera sido peor, podía haber pasado cualquiera cosa”, comentó Pérez a este medio.

El delincuente -como en su casa- ingresó por la puerta principal, levantando la persiana metálica y rompiendo la puerta de madera.

En cuanto a los objetos y pertenencias sustraídas, el dueño de Armour detalló: “agarró la notebook, se llevó un teléfono celular también, plata en cambio que había en la caja que está habitualmente destinada al pago de algún proveedor. Se llevó fiambres de la cocina”.

Luego de lo ocurrido, el comerciante aseguró que sentirse “entre desahuciado, caliente y con bronca”.

La policía actuó en el lugar realizando las acciones correspondientes “estamos a la espera del peritaje y si este hombre tiene antecedentes penales, si se puede dar con algún registro con respecto a la huella digital”, expuso.

“La policía actuó rápidamente, se acercó el comisario de la Primera, también la secretaria de Seguridad del municipio (Mónica Bassi). Se pusieron a disposición”, reconoció el dueño de Armour.

De todos modos, en su rol de vecino y comerciante, analizó la situación en materia de seguridad y calificó a la misma de “complicada”.

“En materia de seguridad Berisso está complicado, en este barrio se están dando robos en horarios diurnos, entre las 10 de la mañana y las 18 horas. Hay gente que ya no quiere salir a la calle, no quieren ir a la carnicería por miedo”, expresó.

“Hablaba con una vecina que vive a tres casas del bar y le ha pasado salir a las 10 de la mañana y le han robado. Esperemos que la situación mejore y que la policía cuente con lo necesario”, dijo luego de realizar distintas acciones legales y trámites.

Hay que agregar que el delincuente fue captado por las cámaras del local y, según se pudo saber, actuó solo, tras merodear la zona.

Comentarios