Hogar San Martín

Marcela Ríos: "La guardería también es como mi segunda casa"

Profundo sentido de pertenencia.
Profundo sentido de pertenencia.

Sobre calle 163 entre 8 y 9 se encuentra uno de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad. La reconocida Casa del Niño “Hogar San Martín” hizo historia y hoy en día, tras décadas de trabajo, sigue velando de manera incondicional en pos de conservar la integridad de los menores que allí asisten.

Actualmente la institución se maneja con una cantidad de 100 niños de distintas edades, y ocupan tres salitas de jardín y el sector primario que es de 1° a 6° grado.

Los chicos ingresan a las 8 de la mañana, desayunan y de ahí en adelante ingresan cada uno a las aulas, donde las docentes los ayudan con los deberes.

Además, se cuenta con un taller de literatura y espacios de juegos que se dictan antes del almuerzo y el traslado a las escuelas o jardines; y un gabinete a cargo de un asistente social, una psicopedagoga, una psicóloga y una pediatra.

También les brindan ropa, calzado y útiles que les son donados por diversas entidades y particulares.

En entrevista con BerissoCiudad la actual directora de la institución, Marcela Ríos, habló sobre su experiencia y mencionó que “hay muchos chicos con muchas necesidades, por ello nosotros ayudamos con viandas a las familias más necesitadas y les brindamos mucha contención”.

Generalmente, “los chicos responden bien porque para ellos es como su segunda casa, pero más allá de todo tratamos de hablarles y hacerles entender que ellos están con nosotros porque los padres tienen que ir a trabajar para poder brindarles a ellos lo que necesitan”, comentó.

Ríos comenzó a trabajar de servicio en el año 2002, después en el 2009 pasó a dirección con Silvia Chevarro que en ese momento era la directora y aprendió de las labores que competen a la dirección, hasta junio del 2019 que le dieron la oportunidad de ser jefa de departamento interina.

“Durante este transcurso pasamos muy lindos momentos, festejamos los cumpleaños, entregamos los regalos del Día del Niño, de Papá Noel, y el Día de la Familia. En lo personal lo siento como parte de mi familia, para mí la guardería también es como mi segunda casa”, concluyó.

Las donaciones de ropa y calzado pueden acercarse a la guardería, calle 163 N° 639 entre 8 y 9 / teléfono 4644796.

Comentarios