Reclamos no escuchados

Caños rotos, basura y roedores en San José Obrero: Los vecinos intentan soluciones con sus propios medios

Sumidos en el olvido.
Sumidos en el olvido.

Vecinos del Barrio Obrero se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para dar cuenta, una vez más, de la situación que padecen producto de distintas desidias estatales.

Basurales, focos infecciones propicios para la instalación y el fomento de roedores, constante pérdida de agua de un caño y carecía del servicio en canillas, son algunos de los puntos que reflotaron los frentistas como queja.

La zona donde se ancla un mega basural es de tránsito permanente, dado que se trata del frente a la iglesia de San José obrero “detrás de un establecimiento de niños con discapacidad, donde antes fue una salita de primeros auxilios q ahora se pasó al CIC”, detallaron.

El pedido es por una solución concreta y pronta, dado el extenso tiempo que hace que las malas condiciones ya sean moneda corriente en el lugar.

Por otro lado, destacaron que son algunos vecinos los que trabajan en el intento de mantener limpio el espacio, pero la habitualidad hace por ejemplo que el foco de residuos sea crónico. O que se arrojen chatarras y se generen criaderos de roedores.

Ante la ausencia de respuestas, entonces ponen manos a la obra: “no nos dan bolilla a la gente” y durante el fin de semana algunos habitantes trabajaron para buscar una mejora.

“Estaban tratando de arreglar un caño por la pérdida de agua, pero no se pudo arreglar así que ese lugar está lleno de agua imagínate que yo no se puede pasar”, concretaron.

El pedido es insistente y urgente por parte de la comunidad que habita en San José Obrero y alrededores, sabiendo que los inconvenientes datan de tiempo y que el reclamo es incansable ante las autoridades.

Comentarios