Amor al prójimo

Nueva ONG desembarca en Berisso: "Cuando hay bandera de solidaridad no entra ninguna ideología política"

Mucho por hacer.
Mucho por hacer.

Rusa Solidaridad es un organismo que se formó hace tres años con el fin de trabajar en los derechos de los niños. Hoy desembarca en la ciudad de Berisso con una importante actividad social y BerissoCiudad dialogó con Silvana, su referente.

“Esto lo hago desde que nací, me gusta ayudar al otro. Tuve una niñez durísima mediante la cual aprendí a canalizar mi dolor, mis dolores de panza, en amor. Estuve en ese lugar y estuve viendo que todo esto se incrementaba”, comenzó planteando la entrevistada, quien comenzó tejiendo para el Hospital de Niños.

En este marco, aprovechó la ocasión para asegurar que “cuando hay bandera de solidaridad no entra ninguna ideología política. Sobre esta base formé Rusa”.

En tres años con un grupo genuino se consolidó como ONG y en breve tendrá la personería jurídica.

“Me dediqué a los barrios”, aseveró Silvana, quien informó que trabajan en Arana, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, entre otros puntos de La Plata y así hasta llegar a nuestro distrito.

Respecto a la labor que piensan desarrollar, la entrevistada sostuvo que “se nos abrió la puerta de manos de Javier Otalora y nos lo propuso, porque hay gente que lo necesita”.

Rusa recibe colaboración de algunas instituciones, pero nada del Estado dado que “no permito que nadie se venga a colgar de mi bandera. Quien venga hoy o mañana tiene que ser con respeto, con amor al prójimo”.

También organizan cooperativas para limpiar calles y veredas sin rédito económico, también en contención a madres y niños con necesidades.

“A los barrios a los que voy encontramos niños con mucha hambre”, reveló y recalcó que en la mayoría de los casos es gente que trabajadora.

Son once personas, trabajando en conjunto con Alma Animal por los derechos de los animales y también funcionan con un área de discapacidad, entre otras.

Comentarios