UNLP-Conicet

Mesa de Trabajo Permanente: Territorio, Industria y Ambiente

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Este jueves en el Rotary Club de Berisso, sito en calle 165 entre 8 y 9, se realiza la 40α Mesa de Trabajo de “Territorio, Industria y Ambiente”. En este marco BerissoCiudad dialogó con Horacio Bozzano, referente del espacio.

“Este proyecto nace en el año 2014 por iniciativa del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata; y autoridades del Conicet, luego de la trágica inundación de 2013”, comenzó explicando.

Se gestó como proyecto PÍO, proyecto de investigación orientado. Se desarrollaron cinco proyectos uno denominado estrategias para la gestión integral del territorio, con la participación de más de 50 tesistas y organizaciones intermedias e instituciones del gobierno en la cuenca del arroyo Maldonado y en inmediaciones de la zona industrial de YPF y el Polo Petroquímico.

“Este proyecto Pío- UNLP- Conicet, entre 2014 y 2015 investigó para determinar problemáticas ambientales. En 2016 determinó 30 temas de intervención e investigación interdisciplinaria”, añadió el entrevistado.

Los primeros temas dieron lugar a dos ACP (agenda científica participativa) y MTP (Mesas de trabajo permanente) que es lo que en esta ocasión se desarrolla.

“La ACP construyó 29 temas de investigación aplicada que se trabajan en la MTP”, informó Bozzano e indicó que la participación se da mediante invitación formal llegando a las cuatro patas: empresarios, científicos, comunidad organizada y funcionarios públicos.

Resta consignar que en los encuentros que se fueron dando se consolidaron avances a través de la participación de los distintos actores.

Comentarios