Detalles inquietantes

Abuso sexual en Berisso: "A la que tocaron es a mi hija y no quiero que le pase a nadie más"

Denuncia radicada en la DDI La Plata.
Denuncia radicada en la DDI La Plata.

Familiares de una joven de 15 años denunciaron públicamente que el pasado sábado 8 de febrero la menor fue víctima de un abuso dentro de un reconocido local nocturno de la ciudad de Berisso.

Laura, mamá de la niña, dialogó con este medio pidiendo difusión del caso y que se visibilice con el fin de que “no quede en la nada”.

Para esto, la mujer comenzó su relato: “fue en la madrugada del domingo pasado (9 de febrero). Fue a bailar a Pío Baroja. Ella tiene 15 años y fue con dos amigas. Aproximadamente a las 5 de la mañana vienen dos chicos, la encierran a ella, la apartan de las amigas” .

La niña pensó -según los dichos de su madre- que era un juego “no lo tomó a mal. Se quedó hablando con uno de ellos”.

“Hasta que este chico la agarra muy fuerte del brazo y la empieza tironear, ella le dice que no quería y la llevo al baño de varones. Les pidió que salgan a todos y la encerró en un baño, puso la traba”, todo esto, cuenta la madre con detalle, en un constante forcejeo.

Y continuó su exposición: “le dijo que le practique sexo oral, ella se negó diciendo que se quería ir, que estaban las amigas esperando, que tenía que salir de ahí, que no quería. Cuando se negó a todo, el pibe le agarró la mano e hizo que lo manosee además de agarrarla de la cabeza y empujarla para que le haga sexo oral, cosa que no logró”.

El episodio no habría terminado ahí, y Laura  prosiguió su relato: “le bajó el pantalón-llevaba un short engomado- y la empezó a arrimar. Ella dice que sintió algo (habiendo mención a la posibilidad de que haya habido penetración), pero que de los nervios no sabía dónde estaba parada”.

Un trabajador de seguridad, por la fuerza abrió la puerta, en ese momento “en vez de preguntar qué pasaba, ella estaba llorando y por el medio del boliche la sacó del brazo y la dejó afuera. Muchos chicos vieron esto”.

De aquí en adelante, según Laura, no hubo respuestas.

“Todo esto fue declarado en la DDI de 61 entre 11 y 12, la causa está en la UFI 4 con la doctora Rubio” con distintos testimonios, entre madres de amigas y otras personas que “la vieron cuando la sacaban del boliche”.

La causa continúa, “tenemos abogados que ya tomaron cartas en el asunto y se secuestraron todas las cámaras del lugar. Ese mismo día, con una crisis de nervios tremenda,  mi hija declaró. Estaba alcoholizada, había tomado una cerveza en lata y algo de vodka, por eso el pibe se aprovechó”.

Y añadió: “mi hija no compró alcohol ahí, según tengo entendido, pero estaba a su alcance poder comprarla”.

Por estas horas, la menor se encuentra realizando tratamientos médicos, mediante un set de prevención contra el abuso sexual que fue provisto por el historial Larrain.

“La atendieron excelente, tomó medicación preventiva de todo tipo, ahora por un mes toma medicación que le produce náuseas, sangrado en la nariz. En estos días va a ir a declarar en Cámara Gesell”, aportó.

Asimismo, la madre arremetió contra la organización de la nocturnidad en Berisso: “me dijeron que es mejor que esto no salga a la luz porque ‘es un quemo’, que van a intentar que esto no pase más. Nadie me llamó, tengo gente amiga en ese grupo y me dijeron sólo que me calle. Quiero que esto salga a la luz porque a la que tocaron es a mi hija y no quiero que le pase a nadie más”.

El presunto abusador está identificado, siendo aparentemente también menor de edad”, cerró la mujer solicitando visibilizar el caso.

Comentarios