Sexta Edición

Domingos de Folklore: Un escenario que abre las puertas de los artistas de nuestra región

Muy buena convocatoria.
Muy buena convocatoria.

La lluvia aguantó lo que pudo y una vez más los vecinos de la región pudieron disfrutar de los clásicos Domingos de Folklore que tienen como epicentro la Plaza 17 de Octubre.

En este marco, el calor no pudo con la excelente predisposición de los artistas, organizadores y por supuesto del público que llenó las gradas para presenciar el espectáculo que tiene como objetivo el seguir reivindicando la tradición.

En esta oportunidad, BerissoCiudad dialogó con Javier Caminos, organizador y parte del equipo directivo de Casa de Cultura, quien habló de la particularidad de esta fecha donde se dio un espacio en el escenario para el Certamen Nacional de Canto Folklórico pre Ayacucho 2020.

Lo que se busca con esta iniciativa es “no sólo abrir las puertas en nuestra ciudad, sino también para toda la región y el país, como lo es el Festival de Ayacucho es el más importante a nivel nacional”.

De esta pre selección los berissenses que quedaron designados fueron Matías Serrano como vocal solista, y Melisa Melián como cantante femenina y canción inédita.

“Lo lindo de esta jornada fue que tuvimos gente de Berisso que va a representarnos; por eso estamos empezando a gestionar para que los artistas de Berisso no sólo se puedan expresar en este lugar sino también en otros festivales, con la meta de exportar a nuestra gente por todo el país”, recalcó Caminos.

Por último, hizo hincapié en esta nueva forma de encarar la organización, privilegiando el lugar de los músicos a través del tiempo que se les da para desarrollar su repertorio, generando así una empatía distinta con el público presente.

Otra de las patas fundamentales de este festival son los comerciantes; por ello visitamos los puestos que están dispuestos alrededor de la pista y el escenario a la espera de los comensales.

Más allá de las ventas y de los precios que se lograron mantener, los vendedores mostraron una gran empatía con la organización, sobre todo con la seguridad que se dispuso para este evento en particular, algo que sin dudas “ayuda a la tranquilidad para ejercer la actividad”.

De esta manera, culminó la sexta edición de los 7 Domingos de Folklore con
tres de yapa que, sin dudas, obtuvo una muy buena aceptación.

Comentarios