Programa “Gobierno Abierto”

Berisso será el primer distrito del país en implementar el programa “Gobierno Abierto”

Berisso será el primer distrito del país en implementar el programa “Gobierno Abierto”
Berisso será el primer distrito del país en implementar el programa “Gobierno Abierto”

BERISSO, Junio 01.-(BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso informa que nuestra ciudad será el primer distrito del país en implementar el Programa Nacional denominado “Gobierno Abierto”

 

Dicho plan, impulsado desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, surge como consecuencia del uso masivo de tecnologías de redes sociales que está modificando las pautas de relación entre ciudadanos y gobierno.

 

En ese sentido, la noción de Gobierno Abierto designa dos caras de ese nuevo escenario: por un lado, la emergencia de novedosas conductas ciudadanas que se movilizan hacia la cosa pública mediante usos coordinados de las tecnologías de la información. A la vez, los diferentes modelos institucionales que los Estados democráticos exploran y ensayan para recepcionarlas y articularlas en sus agendas de gobierno.

 

En ese marco, el intendente Municipal Enrique Slezack recibió en su despacho al subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Eduardo Thill y al director Nacional de la Escuela de Gobierno, Sebastián Lorenzo.

 

Del encuentro también participaron el director de Planeamiento, Luis Stangatti, el director de Personal, Ricardo Siciliano, el concejal y presidente del Bloque PJ -Frente para Victoria, Rubén Murdolo y asesores de los funcionarios nacionales mencionados.

 

Al respecto, el mandatario local, Enrique Slezack  confirmó que “Berisso va a ser la primera ciudad del país en tener esta gran oportunidad de contar con nuevas  tecnologías destinadas a mejorar la calidad de gestión y a transparentar los actos de gobierno”.

 

“Esta acción forma parte de lo que anunciamos en la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de que en nuestra ciudad necesita  generar  “Calidad Institucional” a partir de este crecimiento sostenido que presenta” añadió el jefe Comunal.

 

En tanto, el subsecretario Nacional de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill manifestó que “una de las acciones planteadas es trabajar muy activamente en plataformas de gobierno abierto para  empezar a establecer una interacción real entre el ciudadano y el gobierno municipal”.

 

El funcionario nacional  agregó: “desde el Gobierno Nacional impulsamos que cada distrito disponga de herramientas y las plataformas tecnologías que  permitan una relación dinámica,  activa y directa con  los ciudadanos”.

 

Por su parte, el director Nacional de la Escuela de Gobierno, Sebastián Lorenzo afirmó que “estuvimos planteando junto al Intendente Slezack el abordaje de las tecnologías de la información para mejorar la calidad  de la gestión de la administración pública”.

 

“Hay una fuerte intención del Intendente de comenzar a trabajar intensamente, para dar un salto cuántico en lo que tiene que ver con la incorporación de una plataforma de gobierno abierto para que los ciudadadanos puedan mejorar en términos de participación y transparencia de cara a la gestión pública”, destacó el funcionario.

 

En ese ámbito Sebastián Lorenzo explicó que la Escuela Nacional de Gobierno “es un ámbito que tiene el Gobierno Nacional para formar cuadros administrativos competentes a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías y el vínculo que permiten las mismas  a la hora de horizontalizar la comunicación entre los ciudadanos y los gobiernos”. (BerissoCiudad.com.ar)

 

 

Comentarios