En Los Talas

Las cenizas volcánicas llegaron a la ciudad

BERISSO, Junio 09 (BerissoCoudad.com.ar) Esta semana los vecinos específicamente de Los Talas le informaron a este portal de noticias de un acontecimiento de que los berissenses no esperábamos y que considerábamos difícil de que suceda. Se trata de la aparición de ceniza proveniente de la erupción del volcán chileno Puyehue.

En estos días observamos por los medios de comunicación cómo la ceniza ha cubierto a gran parte de la Patagonia argentina, en donde hubo evacuados, caminos cerrados y hasta se cerraron los aeropuertos. La novedad de esta mañana es que fueron cancelados hasta el mediodía los vuelos en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

Sin embargo, en las primeras horas del jueves, varios vecinos de Los Talas se comunicaron con ‘BerissoCiudad en Radio’ anunciando que sus automóviles estaban cubiertos con ceniza volcánica. Una de ellas fue María que llamó para agradecer la nota realizada sobre la Asociación Vecinal y confirmó este hecho insólito.

De igual manera, lo hizo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Rubén Murdolo quién visitó los estudios de Radio B. Lo relató de la siguiente manera: “salía de mi casa para venir a la radio para hablar con ustedes y cuando fui al auto vi que estaba todo mojado producto de la humedad, cuando le pasé un trapo, se me empastó y me di cuenta que era ceniza”.

El viento proveniente del oeste fue el factor determinante para que una porción de la ciudad esté cubierta de cenizas.

Cabe reseñar que la erupción del complejo volcánico se produjo a unos 920 kilómetros al sur de la capital chilena y que no ha dejado víctimas o heridos. Junto con la expulsión de material rocoso y lava, el Puyehue-Cordón Caulle ha arrojado una columna de cenizas de 10 kilómetros de alto y cinco kilómetros de ancho que se desplazaba por fuertes vientos a territorio argentino. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios