Educación

Proyectos innovadores en la Escuela Técnica Nº 2

Los docentes de la Escuela Técnica Nº 2.
Los docentes de la Escuela Técnica Nº 2.

BERISSO, Diciembre 01.-(BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana en BerissoCiudad en Radio nos visitaron Fernando Quintero, Marcelo Viegas y Facundo Cañete, docentes de la orientación informática de la Escuela Técnica Nº 2, más conocida en la ciudad como el Industrial que está ubicada en la calle 12 y 169.

El motivo fue dar a conocer tres proyectos que están desarrollando aproximadamente desde el mes de agosto en la institución escolar junto con los alumnos de diferentes cursos y edades.

En primer lugar se trata de una obra de teatro protagonizada por robots con la colaboración de la Universidad Nacional de La Plata, luego se destaca “La Caja automática” que es una casa automática que se opera a través de una computadora y por último, una pizarra digital interactiva. Los mismos cuentan con la coordinación del regente, Esteban Bais.

Frente al interrogante de cómo surgieron estas ideas, Fernando Quintero explicó que “todo comentó en los meses de marzo y abril cuando me reuní con el Centro de Estudiantes de la escuela donde me informaron que están interesados en mostrar lo que se hace en la especialidad, por eso me puse en contacto con varios docentes y coordinamos con ellos en trabajar de manera conjunta”.

“La propuesta fue muy bien recibida por parte de los alumnos, este año contamos con chicos que tienen mucha iniciativa y muchas ganas de colaborar en los años del ciclo superior, el proyecto dejó de ser de los docentes para ser de los alumnos, se van a continuar y también surgirán cosas nuevas”, agregó el docente.

Por su parte, Facundo Cañete argumentó que “esto va de la mano con la propuesta por parte de Esteban Bais de hacer una feria donde abordamos las primeras ideas, no los tenemos más nosotros, ahora los tienen otros docentes que los continúan investigando. Por suerte contamos con el apoyo de la Escuela y con el de la Facultad de Informática de la UNLP”.

“Gracias a trabajar con estos proyectos los alumnos tienen otro sentido de pertenencia con la escuela, los que se van este año quieren formar un centro de graduados para seguir apoyando e incentivando que se siga estudiante, también tenemos mucha salida laboral en la zona de La Plata cuando antes teníamos que hasta Capital Federal”, manifestó Cañete.

Por último, se comunicó Esteban Bais quien sostuvo que “está toda la escuela pendiente escuchando el programa, no quería pasar por alto que la escuela este año a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad abrir nuestra institución no sólo a los tecnológico o científico sino también artístico ya que el año que viene convocaremos para conformar el coro de la Escuela”.

“La escuela está abierta para todos, la inscripción comienza en diciembre y estamos analizando la implementación del turno vespertino para la orientación de informática tras un pedido de la comunidad”, concluyó el regente.(www.BerissoCiudad.com.ar)  

Comentarios