Mensaje de concientización

Cooperativa de la Costa: "Que en el próximo brindis no falte nadie"

Culminó una vendimia muy especial.
Culminó una vendimia muy especial.

Bajo la transparencia y humanidad que los caracteriza, los referentes de la Cooperativa del Vino de la Costa de Berisso difundieron un video para ayudar a la concientización, invitando a todos los vecinos a quedarse en casa “para que en el próximo brindis no falte nadie”.

Al igual que en otros rubros, el trabajo de los cooperativistas se vio perjudicado por el decreto de aislamiento preventivo, social y obligatorio, y sólo un grupo de productores pudo continuar con el proceso, con permisos de por medio y cumpliendo con las medidas preventivas.

En entrevista con BerissoCiudad, Claudia Sepúlveda (socia de la Cooperativa y síndico suplente) explicó que la labor inició con la cosecha de la uva blanca, que tuvo lugar entre el 21 y 22 de febrero, y finalizó a las dos semanas con la cosecha de la uva tinta.

“La producción de este año fue muy buena, porque afortunadamente acompañó el clima para la maduración, logrando así una uva de mejor calidad”, describió la productora, manifestando su conformidad por lo obtenido.

A pesar de ello, la evolución de la pandemia complejizó las tareas y redujo la mano de obra, “y muchos de los productores tuvieron que hacer el trabajo solos, tanto en la cosecha como en la molienda, y lo mismo con el traslado”.

Pero las circunstancias adversas no terminan acá, señaló, porque a lo ya resuelto le siguen las tareas de campo y el mantenimiento del cultivo, prácticamente sin personal.

Sin embargo, quienes están al frente de la Cooperativa tuvieron como prioridad proteger la integridad de sus trabajadores, informándoles que debían permanecer en sus casas para cumplir con los plazos establecidos.

Y el mismo mensaje que le dieron a su gente también lo compartieron con los vecinos de Berisso, “porque consideramos que debíamos ayudar a la concientización, para paliar esta situación de la mejor manera posible”.

Comentarios