Salud

Con gran afluencia de vecinos, arrancó la campaña de vacunación antigripal

Por el Tetamanti pasaron cerca de 200 personas durante toda la jornada.
Por el Tetamanti pasaron cerca de 200 personas durante toda la jornada.

El plan de vacunación antigripal se inició este miércoles 1 de abril en la ciudad de Berisso, con la convocatoria en las distintas unidades sanitarias y el Dispensario Tetamanti. Allí, los principales grupos de riesgo cumplieron la primera jornada.

El esquema que se planteó desde el área de Salud comprende que se inicie con las personas cuyos DNI finalizan en 0 y 1, el jueves 2 y 3; el viernes 4 y 5; el lunes 6 y 7 y el martes 8 y 9. En la franja horaria de 8 a 12 y de 14 a 17 horas.

Cabe aclarar que siempre se habla de aquellos adultos mayores de 65 años; embarazadas, bebés de entre 6 meses y dos años o personas en cualquier franja etaria que padezcan enfermedades crónicas (con certificado).

Dada la gran cantidad de vacunas aplicadas,algunas unidades sanitarias agotaron el recurso, tal es así que vecinos de la ciudad se comunicaron con este portal de noticias para dar cuenta del panorama.

Desde el área de Salud aseguraron que se está trabajando en la reposición de las dosis que son provistas desde la Región Sanitaria XI, que abastece a Berisso y otros tantos distritos.

Hay que agregar que además de las unidades sanitarias y el Tetamanti también el Hospital a Larraín funciona como centro de vacunación.

Cómo dato relevante, nada más que en el Tetamanti más de cien personas se vacunaron en el horario de la mañana y similar cantidad por la tarde.

Además de las dosis que se aplicaron de forma domiciliaria, actividad que también incluyó a los abuelos del Hogar de Ancianos.

“La gente se va a vacunar”, se aseguró desde el área de Salud municipal.

Comentarios