Trabajo solidario

Viandas del RAP de Villa Zula: "Todo lo que das, vuelve"

Firmes junto al barrio.
Firmes junto al barrio.

Con la bandera del barrio al frente, el RAP (Refuerzo Alimentario Popular) de Villa Zula continúa con la entrega de viandas destinadas a los vecinos de la zona, con el objetivo de cumplir con una actividad que decidieron abrazar y que vienen desarrollando desde septiembre de 2019.

En entrevista con BerissoCiudad, la referente Analía Chávez habló sobre los inicios de esta propuesta la cual tuvo como finalidad colaborar con los vecinos de Villa Zula “barrio querido, donde hay mucha necesidad”, y donde en un principio empezó “con unas 57 viandas, llegando a cubrir tres sábados con más de 220 viandas”.

“Conté la ayuda de quién para mí es mí madrina Eugenia Ordichuk del RAP (Refuerzo Voluntario Popular) y mi niño mimado Mariano Basal, de la Agrupación Blanca 8 de Octubre, al igual que mis compañeras que todos los sábados vienen de corazón a trabajar con nosotros”, mencionó la activista social, dando gracias “a la ayuda del actual intendente, de Acción Social que nos reconoció como comedor, de los voluntarios, los referentes del Club Villa Zula y familiares con quienes me encuentro paliando la pandemia y entregando 350 viandas por cada encuentro”.

A la hora de cocinar se cuenta con un riguroso cuidado antiséptico, mediante el uso de barbijos y delantales, el lavado de viandas, y la entrega de alcohol en las manos de quienes van a retirarlas, “porque de esta manera ayudamos pero también nos cuidamos nosotros”.

“Todo lo que das en la vida vuelve el doble y si todos podemos ser así el mundo va a empezar a cambiar para mejor. Ojalá que la gente que tenga que venir cada vez sea menos, porque eso quiere decir que las cosas están mejor”, expresó Analía, invitando a todos a ser parte de un proceso de crecimiento para mejorar como humanos y como sociedad.

El comedor entrega las viandas los sábados a las 18 horas; pero quienes puedan y quieran aportar durante la semana lo pueden hacer a través del 221 598-6883, o acercándose a calle 39 entre 173 y 174 N° 5046.

Comentarios