La palabra de Cristian Menna

Discapacidad: ¿Qué pasará con los trámites inconclusos?

Depende de que ANSeS y el IPS normalicen la atención.
Depende de que ANSeS y el IPS normalicen la atención.

Este miércoles por la mañana, BerissoCiudad dialogó con el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Menna, quien actualizó toda la información vinculada al área para responder a la demanda de aquellos que necesitan saber el estado de trámites o realizar alguna solicitud.

En principio, mencionó que si bien durante la primera semana de cuarentena las oficinas permanecieron abiertas, contemplando las medidas de seguridad y aislamiento, “se acercó mucha gente y en parte pudimos resolver algún que otro inconveniente, pero aquellos que dependían de otras instituciones debían esperar; por lo cual era innecesario exponerlos de esa manera”.

Por ello, consideró oportuno señalar que “aquellos trámites que quedaron inconclusos serán retomados cuando ANSeS, el IPS y las áreas involucradas reanuden la atención”.

Por otro lado, recalcó que “la mayoría de las consultas que nos llegan es por la ayuda alimentaria, de pensiones provinciales y nacionales, sobre la Asignación Familiar de Hijos con discapacidad y la ayuda que está entregando el Gobierno actualmente”.

Entonces, para responder a la demanda vinculada a la Emergencia Alimentaria, la Secretaría de Desarrollo Social asiste a las personas con discapacidad en lo que refiere a la entrega de mercadería. Para ello el Consejo proporcionó “un listado que a su vez cuenta con días y horarios definidos para hacer las entregas, para tratar de cumplir como lo veníamos haciendo mensualmente”.

Por último, Menna brindó dos correos electrónicos para aquellos que quieren obtener más información, al menos hasta retomar las actividades de manera normal. [email protected] y [email protected].

Comentarios